Bynum y Gasol hacen olvidar a Bryant
Los Lakers han ganado en San Antonio y los Grizzlies se han impuesto a los Suns. La cruz de la moneda la han vivido Calderón e Ibaka.
Los Angeles Lakers han estado liderados esta vez por el pívot Andrew Bynum, que ha impuesto su poder bajo aros en la victoria a domicilio (84-98) ante los San Antonio Spurs, en un duelo de líderes de la Conferencia Oeste. Bynum no ha necesitado al escolta Kobe Bryant, que sigue de baja por lesión, para superar al equipo con la segunda mejor marca del Oeste y tercera de la liga después de conseguir 16 puntos y 30 rebotes.
El pívot, de 24 años, se ha convertido en el primer jugador que llega a la treintena de rebotes en un partido desde que el ala-pívot Kevin Love, de los Minnesota Timberwolves, lograse 31 ante los Knicks de Nueva York en 2010. Bynum ha superado la mejor marca de rebotes de esta temporada, que estaba en poder del pívot Dwight Howard (Orlando Magic) y del turco Ersan Ilyasova (Milwaukee Bucks), ambos con 25.
También el español Pau Gasol ha sido clave en la victoria de los Lakers en el AT&T Center de San Antonio al lograr un doble-doble de 21 puntos y once rebotes. El jugador de Sant Boi no brilló en los tiros a canasta (9/24), aunque estuvo perfecto (3/3) desde la línea de personal. Además, ha repartido cuatro asistencias, recuperado un balón y puesto un tapón.
Memphis, al acecho de los Clippers
Marc Gasol también ha ganado esta jornada después de que su equipo de los Memphis Grizzlies se impusiera (104-93) a los Phoenix Suns. El pívot internacional español ha logrado ocho puntos (4/8 en tiros de campo), siete rebotes y cuatro asistencias en los 26 minutos que ha estado en la cancha, pero el mejor del encuentro ha sido el alero Rudy Gay con 32 puntos.
Los Grizzlies continúan quintos en el Oeste y tienen una marca de 34-23, a medio juego de Los Angeles Clippers, que han protagonizado la sorpresa de la jornada al vencer (98-100) a los Thunder en su visita al Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City. El base Chris Paul, con 31 puntos, y el ala-pívot Blake Griffin, con un doble-doble de 16 tantos y doce rebotes, han sido los jugadores más destacados de los Clippers.
Por los Thunder (42-16), líderes en la Conferencia Oeste, el mejor ha sido el alero Kevin Durant (22 puntos, nueve rebotes y tres asistencias), mientras que el ala-pívot internacional español Serge Ibaka ha aportado 12 puntos y siete rebotes en 34 minutos de acción. Además, el jugador de origen congoleño ha dado una asistencia y puesto tres tapones.
Además de Ibaka, también José Manuel Calderón ha vivido la cruz de la moneda después de que su equipo de los Toronto Raptors perdiera por 75-93 ante unos Sixers de Filadelfia (31-27) que son séptimos en la Conferencia Este y se acercan un poco más a los play-offs.
Calderón no ha estado acertado en el juego individual y no pudo ser factor ganador para los Raptors (20-39), que han perdido su cuarto partido consecutivo y estaban eliminados de la fase final desde hace varios jornadas. El extremeño jugó 22 minutos en los que aportó nueve puntos al anotar tres de cinco tiros de campo –incluido un triple en dos intentos– y estuvo perfecto (2-2) desde la línea de personal. También repartió cuatro asistencias y capturó un rebote.
Lo más popular
-
El fiscal general del Estado es increpado en una taberna gourmet en Valencia: "¡Corrupto!" -
"Secretaria de Begoña Gómez": así tachaban en la Complutense a la directora de Presidencia por su dedicación a ella -
ERC aprovecha la debilidad de Sánchez para exigir un mayor ataque a la propiedad y bloquear más desahucios -
Vídeo: El consejero de Madrid desmonta en cuatro minutos el chantaje de Sánchez con las Universidades: "Es una cacicada" -
Vídeo: Las premonitorias palabras de Ábalos sobre la corrupción hace 15 años en Libertad Digital
Ver los comentarios Ocultar los comentarios