Colabora

El ciclista Martin se fractura la mandíbula, el malar y la cuenca del ojo

El campeón mundial de contrarreloj ha sufrido un gravísimo accidente.

Tony Martin, posando como campeón de contrarreloj.

El ciclista alemán Tony Martin (Omega Pharma), campeón mundial contrarreloj 2011, sufre fractura de malar, mandíbula y cuenca de un ojo como consecuencia del accidente que sufrió el pasado miércoles mientras se entrenaba cerca de su domicilio, en Suiza.

Tras chocar contra un coche, Martin fue trasladado inconsciente al hospital universitario de Zurich, donde tras ser sometido a las pruebas pertinentes se le detectó las citadas fracturas.

Tres recuperar la consciencia, Martin señaló que apenas recordaba los pormenores del percance. "No puedo recordar el accidente. Lo que sé es que iba alrededor de 35-40 kms/hora por un carril bici cuando una mujer se cruzó con su auto con su auto. Entonces las luces se apagaron. Y cuando volvieron, me vi encima de mí las cabezas de los policías que me preguntaron por mi nombre y fecha de nacimiento", explica en su página web.

El corredor del Omega Pharma comentó su impresión de las lesiones que padece: "Mi lado izquierdo de la cara está totalmente destrozado. Mi ojo izquierdo está lleno de sangre y completamente hinchado. Además me duele el brazo izquierdo y algunas costillas", informa EFE.

A pesar de su estado, Martin asegura que prefiere marcharse a su casa, situada a escasos 3 kilómetros de donde se produjo el accidente.

Tras cuatro años en el HTC, Martin fichó esta temporada por el Omega Pharma de Patrick Lefevere. La pasada temporada subió un escalón en su palmarés con destacados triunfos, como el Mundial contrarreloj, la general en la París-Niza y triunfos de etapa en el Tour de Francia y Vuelta a España.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario