Menú

Clemente estudia quitar la barrera en las faltas de Cristiano

El técnico vasco admite que el Madrid "es mucho mejor que nosotros", pero también ve al Sporting con "alguna opción" de ganar en el Bernabéu.

El entrenador del Sporting de Gijón, Javier Clemente, ha sorprendido al desvelar que ha ensayado la posibilidad de no poner barreras contra el Real Madrid, al que visita este sábado en el Santiago Bernabéu, cuando vaya a tirar las faltas Cristiano Ronaldo.

"Hemos entrenado quitarle la barrera en las faltas lejanas para que no tenga referencias, pero haré lo que el portero diga", explicaba Clemente, quien considera cree que la barrera no ayuda con el portugués lanzando las faltas ya que también restaría visibilidad al portero, como le ocurrió al belga Thibaut Courtois en el derbi del pasado miércoles entre Atlético y Real Madrid (1-4).

Y es que según las reflexiones del técnico de Baracaldo en una entrevista a ABC Punto Radio, Cristiano "le da muy fuerte y el efecto, la subida y la bajada del balón es impresionante, pero bueno...".

Clemente reconoce que ya le comentó hace décadas esta posibilidad a Andoni Zubizarreta, entonces su pupilo en el Athletic de Bilbao, debido al alto porcentaje de acierto de jugadores como los exbarcelonistas Ronald Koeman o Diego Maradona en el lanzamiento de faltas: "Cuando yo tenía a Andoni lo hablaba con él. Le pregunté por Koeman y la posibilidad de quitar la barrera, y me respondió que entonces las enchufaría por todos los lados".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados