Menú

Fallece un jugador en Italia tras sufrir un ataque cardíaco en pleno partido

El jugador se desplomó en el minuto 31 de partido.

El jugador se desplomó en el minuto 31 de partido.

El centrocampista italiano del Livorno Piermario Morosini, de 25 años, se ha desplomado en pleno partido de la Segunda División (Serie B) de la Liga de Italia y ha tenido que ser trasladado en ambulancia al Hospital Civil Santo Spirito. Allí, según informan los medios italianos, ha fallecido tras ser atendido en urgencias.

"Ha sido por un ataque al corazón. Lamentablemente ha llegado ya muerto al hospital. No se ha podido recuperar", afirmaba el doctor De Rossi, que ha dado la noticia del trágico fallecimiento.

Según informan los medios de comunicación italianos, el futbolista sufrió un repentino malestar y tuvo que ser socorrido por los servicios sanitarios presentes en el Estadio Adriático de Pescara (este de Italia), que le practicaron un masaje cardíaco.


Los jugadores del Livorno se retiraron del campo con lágrimas en los ojos y desconsolados por su compañero. La ambulancia entró al terreno de juego para llevarse al jugador al hospital, donde ha fallecido.

"Morosini se desplomó, intentó volver a levantarse, pero volvió a caer. Nuestro masajista se dio cuenta del drama", dijo el consejero delegado del Pescara, Danilo Iannascoli, en declaraciones a la plataforma de televisión por satélite italiana Sky.

El dirigente del equipo local explicó además que la ambulancia tardo unos minutos en entrar hasta la pista de atletismo que bordea el terreno de juego porque la entrada estaba siendo obstruida por un coche.

El centrocampista, que quedó huérfano de madre en 2001 y de padre en 2003, había crecido profesionalmente en las categorías inferiores del Atalanta tras lo que pasaría bajo la fórmula de copropiedad al Udinese, club que lo ha cedido a otros equipos italianos en varias ocasiones.

Es la segunda tragedia que ocurre en el deporte italiano este mes. Antes, el jugador de voleibol y deportista olímpico Bovolenta falleció también cuando disputaba un partido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados