Menú

Alonso, crítico con la estrategia

El asturiano no se ha marchado contento del circuito de Shanghai, donde ha acabado noveno.

Fernando Alonso no ha acabado el Gran Premio de China con un gran sabor de boca. La novena plaza no ha sabido demasiado bien y el asturiano ha criticado a su equipo, ya que siendo "honesto, ha dicho "la estrategia no salió del todo bien" hasta el punto de que no logró completar "una vuelta libre en toda la carrera".

"Así como Malasia dijimos a los cuatro vientos que la estrategia había sido perfecta, en esta carrera tenemos que ser honestos con nosotros mismos y decir que no ha salido del todo bien", se ha explicado Fernando Alonso al término de la carrera.

El asturiano tampoco está contento con la velocidad que alcanzaba su monoplaza: "Durante al carrera, pasaba al resto de los pilotos en las curvas, pero luego ellos me pasaban en las rectas, así toda la carrera. Cuando tienes que adelantar en sitios imposibles es más difícil", ha afirmado de forma rotunda.

Sabiendo de las dificultades que iba a tener saliendo noveno, el asturiano no se ha marchado contento con la estrategia seguida: "Sabíamos que iba a ser una carrera bastante diferente con muchas variantes, con la gente que salía delante, etcétera... La estrategia tenía que ser mejor que nunca", ha manifestado, informa Europa Press.

El doble campeón del mundo nunca pudo dejar su mejor versión en el circuito chino. "He dado 58 vueltas detrás de alguien y no pudimos explotar todo el potencial del coche", dijo. "Creo que no he dado una vuelta libre en toda la carrera, pero bueno, ahora lo que intentaremos es mejorar para el siguiente y a ver qué tal sale", ha finalizado Alonso.

Temas

0
comentarios