Menú

Nadal arrolla a Kukushkin

El mallorquín se ha impuesto por un doble 6-1 y accede a los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo.

El español Rafael Nadal ha accedido a los cuartos de final del torneo de Montecarlo, donde no estarán Fernando Verdasco y Nicolás Almagro, apeados de la competición por el francés Jo-Wilfried Tsonga y el suizo Stanislas Wawrinka respectivamente. No fue, desde luego, una jornada redonda para los intereses españoles.

Si Nadal mostró la seguridad y la potencia, con una victoria forjada en una hora de partido en el que apenas tuvo fallos, Verdasco y Almagro ofrecieron dudas. Sobre todo el segundo, que apenas opuso resistencia ante Wawrinka, que se deshizo del español con un doble 6-3. Nadal tendrá la oportunidad de vengar a Almagro en cuartos. Se enfrentará a Wawrinka.

Verdasco, sin embargo, plantó más cara que su compatriota. Perdió con el francés Jo-Wilfried Tsonga 7-6 y 6-2 en un encuentro en el que la clave estuvo en el primer set. El tenista madrileño dispuso de dos bolas para adjudicarse la primera manga, pero no las aprovechó y después se desmoronó para acabar perdiendo el partido.

También pasó ronda el francés Giles Simon. Se enfrentará en cuartos a su compatriota Tsonga. Deja atrás los octavos después de dejar en la cuneta al serbio Janko Tipsarevic. Tras una primera manga placentera (6-0), perdió en la segunda 4-6 y al final sentenció con un contundente 6-1.

Mientras, el británico Andy Murray no necesitó acabar el partido para deshacerse de Julien Benneteau, que tuvo que retirarse cuando perdía 6-5 en la manga inicial. Una desafortunada caída le provocó una fractura de codo y un esguince de tobillo que le obligó a abandonar el duelo. Murray se medirá al checo Tomas Berdych, que superó al japonés a Kei Nishikori, al que ganó 2-6, 6-2 y 6-4. 

Temas

0
comentarios