Menú

Raúl se despide del Schalke: "Mi futuro no está en Europa"

El equipo minero despedirá al español por todo lo alto: además de retirar el dorsal 7, le hará un partido homenaje en 2013.

Raúl se despide del Schalke

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El equipo minero despedirá al español por todo lo alto: además de retirar el dorsal 7, le hará un partido homenaje en 2013.

El delantero español Raúl González Blanco ha confirmado en sala de prensa que abandonará el Schalke 04 a final de temporada, tal y como se había encargado de anunciar previamente el club alemán a través de un comunicado en su página web oficial.

"No voy a jugar en un país con una Liga muy potente como la Bundesliga", ha anunciado Raúl. "Mi futuro deportivo no está en Europa. Durante las próximas semanas estudiaré las ofertas y tomaré una decisión", ha dicho durante su comparecencia el delantero español, que podría tener su futuro en el fútbol qatarí. De hecho, varios medios españoles y alemanes aseguran que el exjugador del Real Madrid firmará por cuatro temporadas con el Al-Ahly, el mismo equipo en el que jugó en su día Pep Guardiola. Al parecer, los dos primeros ejercería de jugador y los otros dos como entrenador.

Raúl ha querido dejar claro que en Alemania se siente feliz. "Siempre guardaré estos dos años en mi corazón. Me he sentido como en mi propia casa en este club, maravillosamente bien. Quiero dar las gracias a todo el cuerpo técnico y a la afición del Schalke, que siempre me ha apoyado incondicionalmente", ha comentado.

"Esta decisión tiene muchos factores. No soy adivino y no sé cómo estaré el año que viene. El factor decisivo (de abandonar el Schalke) ha sido el de mi familia. Estoy formando una familia y en la Bundesliga no puedo dedicar el tiempo suficiente a ella. Es una competición que exige mucho", señalaba.

Por su parte, el presidente del Schalke, Clemens Tönnies, ha dejado las puertas abiertas del club al delantero español. "Tu papel en el Schalke ha sido brillante. Y las puertas de nuestro club siempre estarán abiertas para ti", le ha dicho Tönnies a Raúl en la emotiva rueda de prensa, en la que también se ha anunciado que el equipo de Gelsenkirchen retirará el dorsal 7 y le rendirá un partido homenaje a Raúl en 2013.

Raúl ha estado  dos años en el Schalke y en su primera temporada ganó con el club la Copa de Alemania y llegó a semifinales de la Liga de Campeones, competición en la que marcó cinco goles para el club de Gelsenkirchen. En la Bundesliga ha jugado hasta ahora 64 partidos y marcado 27 goles. En la Copa de Alemania marcó, en siete compromisos, tres goles y el más importante de ellos fue el tanto de la victoria ante el Bayern la temporada pasada en semifinales de esa competición.

El Schalke quería renovar a Raúl un año más y, según cifras oficiosas, habría ofrecido al jugador cuatro millones de euros por una nueva temporada. Durante las dos campañas anteriores Raúl habría recibido siete millones al año, de los cuales dos millones eran pagados por el Real Madrid.

Sin embargo, el director deportivo del Schalke, Horst Held, aseguró que ni el monto del contrato ni la duración del mismo habían sido determinantes para la decisión de Raúl. "Raúl tuvo otras motivaciones", aseguraba Held.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados