Colabora

Carlos Jiménez confirma su retirada

El alero madrileño ha estado dieciocho temporadas en la elite, trece de ellas en las filas del Estudiantes.

Carlos Jiménez no seguirá la próxima temporada en activo. Así lo ha confesado el propio jugador del Asefa Estudiantes, de 36 años, en una entrevista al diario El Mundo. "No voy a continuar en ninguno de los casos. Son mis últimos partidos y quiero llevarme el mejor recuerdo posible", confiesa Jiménez, que este jueves jugó 16 minutos en la victoria (65-83) del equipo colegial ante el Lucentum Alicante.

El alero, de 2,05 metros y con más de 600 partidos de la Liga ACB a sus espaldas, ha jugado trece temporadas en el Estudiantes, club al que regresó en verano de 2007, y otras cinco en el Unicaja de Málaga. Con la selección española (171 partidos) ha ganado seis medallas: una plata olímpica, un oro mundial y tres platas y un bronce europeos.

Ahora se centra en lograr la permanencia de un histórico como el Estu, que tiene cinco finales por delante en la ACB. "Siempre dije que venía aquí a sentir las cosas... y las estoy sintiendo. No me arrepiento de estar aquí, independientemente del resultado final de la temporada", se sincera Jiménez a El Mundo.

"Espero irme con un buen resultado deportivo y salvar la categoría. Si no, espero llevarme el disfrutar cada día, cada partido, de lo que estoy haciendo. Que nos entreguemos, que luchemos y ojalá saquemos buenos resultados. Y no voy más allá. Es lo que he hecho toda mi vida deportiva, toda mi carrera, intentar dar cada día lo máximo y no es justo valorar las cosas únicamente por el resultado, aunque al final sea lo que prime", ha añadido Carlos Jiménez, uno de los jugadores más carismáticos de la historia del baloncesto español.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario