Menú

Mourinho no descarta un 'trivote' Xabi-Khedira-Lass

El portugués sigue dando vueltas al once que alineará este sábado en el clásico ante el Barcelona.

El Real Madrid disputa este sábado en el Camp Nou un clásico que puede resultar decisivo por la Liga. Le sirve con el empate para mantener la ventaja de cuatro puntos sobre el Barcelona, pero una derrota complicaría mucho sus opciones de luchar por el título cuando quedarían cuatro jornadas por delante. Especialmente por el calendario, más complicado a priori para los blancos que para los culés.

Después del duelo en la Ciudad Condal, el Madrid jugará contra el Sevilla en casa, visitará San Mamés y Los Cármenes y acabará el campeonato en casa frente al Mallorca. Los azulgranas, por su parte, jugará en Vallecas, recibirán al Málaga, disputarán un derbi contra el Espanyol en el Camp Nou y finalizarán la Liga en el Benito Villamarín.

Como suele venir haciendo en los duelos frente al Barcelona, José Mourinho medita cambiar su esquema y pasar del 4-2-3-1 habitual a un sistema más defensivo como el trivote. O "triángulo de presión alta", como él prefiere llamarlo. Si recurre a esta fórmula, que ya ha empleado en partidos como el de El Madrigal contra el Villarreal (2-1), por ejemplo, Mesut Özil se caería con toda probabilidad del once y tendría que buscarle acompañante a Xabi Alonso y Khedira en el centro del campo.

En este sentido, en las últimas horas suena con fuerza la posibilidad de que Mou recupere a Lass Diarra, quien lleva sin jugar ocho partidos con el Madrid. El centrocampista francés se ha quedado fuera de las últimas convocatorias por una extraña lesión en la espalda, aunque él mismo decidió borrarse de la expedición que viajó a Nicosia para medirse al APOEL en la ida de cuartos de final de la Champions.

El parisino, de 27 años, tampoco ha sido convocado para jugar ante el Valencia, Atlético de Madrid, Sporting de Gijón y Bayern de Múnich. Además, varios medios aseguran que hay un hondo malestar en el vestuario madridista con el francés tras airearse las negociaciones que mantiene con un club turco –todo apunta a que se trata del Galatasaray– para la próxima temporada.

Por tanto, no se entendería en la plantilla que Mou optase por dar la titularidad a Lass cuando otros jugadores como Nuri Sahin y, sobre todo, Esteban Granero apenas han gozado de oportunidades después de habérselas ganado en cada entrenamiento.

Pero Mourinho ya ha dicho recientemente que cuenta con el futbolista galo para lo que resta de temporada y la siguiente y, por tanto, no es descabellada la idea, de que este sábado regrese al once. Aunque sea en un clásico como el del Camp Nou donde el Real Madrid se juega gran parte de la Liga.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios