Menú
CODAZO BRUTAL A JAMES HARDEN

Metta World Peace vuelve a mostrar su lado más violento

El alero propinó un codazo a James Harden durante el partido que los Lakers ha ganado a los Oklahoma City Thunder.

El mundo del baloncesto condena de forma unánime la agresión que Metta World Peace, de Los Angeles Lakers, protagonizó contra el escolta James Harden, de los Oklahoma City Thunder, durante el partido que ambos equipos han disputado en el Staples Center (114-106).

World Peace
cuyo nombre real es Ron Artest, el mismo que protagonizó una batalla campal con espectadores de los Detroit Pistons en las gradas del Auburn Hills Palace en noviembre de 2004, cuando jugaba con los Pacers de Indiana, ha vuelto a mostrar su lado violento al propinarle un codazo brutal e intencionado a Harden en la cabeza que lo dejó KO por unos minutos.

La acción, antes que concluyese la primera parte, fue todavía más injustificable para World Peace
Paz Mundial, en español porque la hizo cuando regresaba a su campo exultante tras haber hecho un mate y mejor estaba jugando al haber anotado 12 puntos y era el líder de los Lakers en la cancha. Pero al chocar con Harden, que se cruzó en su camino, World Peace reaccionó de forma violenta y los árbitros lo expulsaron inmediatamente después de revisar el vídeo.

Harden no pudo seguir en el partido y los Thunder creen que su jugador podría sufrir una conmoción cerebral, lo que supondría perderlo para los primeros partidos de los play-offs. El entrenador del equipo de Oklahoma, Scott Brooks, dice que lo que más le preocupa es la salud de James Harden. "Es una mala acción que por nada del mundo se debe permitir ni tan siquiera justificar como ha hecho World Peace con un comunicado falso y sin sentido", declaraba.

Tras el partido del Staples Center, World Peace emitía un comunicado en el que reconocía que estaba muy exaltado después del mate, pero dice que su codazo fue sin intención. Todo lo contrario de lo que muestran las imágenes de televisión, donde se ve cómo golpea a Harden a propósito y con toda la fuerza posible. World Peace también dice en el comunicado que desea que Harden esté bien, que no tenga ningún problema y que pueda ayudar a los Thunder a luchar por el título de liga.

Sin embargo, el ala-pívot internacional español Serge Ibaka, compañero de Harden, ha revelado que World Peace también quiso pelear con él. "En mi vida había visto algo parecido y tan vergonzoso en directo. Lo observé todo y el golpe fue brutal, fue algo sorprendente", declaraba el jugador de origen congoleño. "Me fui rápido hacia él (World Peace) a preguntarle por qué había hecho tal cosa y su respuesta fue que quería seguir peleando. No sé en qué estaba pensando, no tengo ni idea".

World Peace, en su cuenta de Twitter, señala que él también recibió en un partido contra los Memphis Grizzlies un codazo de Marc Gasol, sangró y tuvo dolor de cabeza todo el encuentro.

La reacción de World Peace ha provocado las críticas de numerosos exjugadores, entre ellos el legendario Magic Johnson. El antiguo base de los Lakers, actual comentarista de televisión de la cadena ABC, dice que la acción del alero era "inadmisible y una vergüenza". "No hay excusas posibles. Es un jugador de los Lakers, lo estaba haciendo fenomenal, y su reacción fue violenta, sin justificación. Toda una vergüenza para la organización a la que siempre representaré allí donde esté", subrayaba Magic. "El castigo de la NBA debe ser ejemplar, por nada del mundo se debe permitir que el baloncesto sea convierta en el hockey sobre hielo de la NHL".

Cabe recordar que Metta World Peace fue sancionado hace siete años y medio con 86 partidos de suspensión por su participación en la pelea del Auburn Hills Palace. Y ahora tiene todas las papeletas de recibir otro castigo ejemplar.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados