Menú

Mourinho: "Contra el Bayern es una final anticipada"

El técnico del Real Madrid ha dicho que "la victoria en Barcelona no supuso nada si no ganamos la Liga".

El técnico del Real Madrid ha dicho que "la victoria en Barcelona no supuso nada si no ganamos la Liga".

El técnico del Real Madrid ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles ante el Bayern de Munich en una sala con una expectación máxima ya que contaba con unos 130 periodistas acreditados.

Mourinho ha asegurado que prefiere ver al equipo de Roberto Di Matteo en la final porque "si fuera Barcelona con Milan o Arsenal me daría igual pero cuando se trata del Chelsea o del Inter me toca de un modo diferente. No me escondo, me gustaría que la suerte sea para el Chelsea".

El técnico del Real Madrid sabe que sus jugadores se han esforzado mucho para estar a estas alturas donde están y por eso el luso cree que se merecen pasar a la final. "Para ser justos, creo que no he sido afortunado en mis semifinales. Perdí una por un gol que no entró. Otra por penaltis, que eso es mala suerte. Y la última temporada de un modo que todo el mundo conoce. He perdido tres semifinales. Espero ganar ésta, pero no he tenido suerte porque perdí el primer partido por un gol que no debió ser a pesar de que el árbitro hizo un partido increíble. Se equivocaron, como yo también me puedo equivocar. Esperamos ganar porque estos jugadores se lo merecen".

El entrenador ha dado la importancia que se merece al partido: "No consigo decir si la Champions es más importante que cualquier partido del campeonato. Los campeonatos siempre los ganan los mejores y en la Champions no pasa esto. Mañana es como una final anticipada. Veo a mi gente tranquila. No me gusta sin emoción ni demasiados emocionados, veo a mi gente muy equilibrada", subrayó.

También ha habido tiempo para hablar sobre su continuidad en el Real Madrid, algo que prácticamente ha dado por seguro: "Creo que seguiré. Tengo contrato y no hay ninguna razón para que no siga. Cuando llegue el último partido, hablaremos con los jugadores y con los directivos y hablaremos para ver qué es lo mejor para todos. Pero aquí lo importante son los jugadores", ha analizado.

El Bernabéu estará lleno para ver el partido. No quedan entradas y la reventa funciona ya a 1.000 euros. Por eso, Mourinho sabe que no le va a faltar apoyo al equipo durante los 90 minutos pero aún así dice que "no quiero pedir nada a la afición, sólo que den a los jugadores lo que ellos piensen que se merecen. Se tienen que preguntar qué tipo de jugadores son, qué tipo de equipo es, si creen que son serios, humildes, trabajadores, que sienten la camiseta, que ganen o no ganen siempre dan el máximo. Y, después de responder a estas preguntas, que decidan lo que merecen estos jugadores. No tengo derecho a pedir nada".

"Ganar en el Camp Nou no supuso nada si no ganamos el campeonato. Si lo ganamos son tres puntos más en un maratón que se está corriendo a ritmo de 1.500 metros, no a ritmo de maratón. Siempre tienes que ir rápido, de tres puntos en tres puntos. Es frenético. Si somos campeones de Liga significa mucho, si no lo somos, es una victoria que no significa nada", ha asegurado sobre la victoria del pasado sábado en el Camp Nou ante el Barcelona.

"Estos dos años en el Real Madrid están siendo una experiencia rica que me hace un entrenador mejor. Siempre he buscado trabajar en países diferentes, conocer sus culturas y jugadores, mentalidades distintas. No estoy defraudado de mis expectativas. Ahora vamos hasta el final, falta menos de un mes y podemos ganar dos grandes títulos, uno o ninguno. Es la emoción del fútbol. La que me hace tener tanto pelo blanco, pero me gusta mucho", ha concluído.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados