Menú

Así jugó el Real Madrid

La defensa fue la mejor línea blanca, y eso lo dice todo. Cristiano Ronaldo volvió a tirar de galones, aunque fue insuficiente.

La defensa fue la mejor línea blanca, y eso lo dice todo. Cristiano Ronaldo volvió a tirar de galones, aunque fue insuficiente.

Casillas (2). Aunque se mostró algo dubitativo a lo largo de los 120 minutos, tuvo varias intervenciones decisivas. Estuvo a punto de parar el penalti de Robben, y en la tanda de penaltis atajó dos.

Arbeloa (1). Secó muy bien a Ribery, aunque también cometió algunos errores infantiles. Apenas subió por su banda.

Pepe (3). Otra vez, el mejor del Real Madrid. Perfecto al cruce, llegó a todos los balones, siempre bien colocado y sin perder nunca la concentración. El único lunar, el penalti que cometió sobre Mario Gómez, al que tuvo que agarrar para que no rematara franco.

Ramos (2). Estuvo correcto. Sin más. Bien por alto, como siempre, tuvo algún error en la salida del balón. Su penalti en la tanda, a las nubes.

Marcelo (2). Mejor en tareas defensivas que ofensivas, le tocó bailar con la más fea, Robben, y lo hizo bien. Durante la segunda parte se echó de menos alguna internada suya por banda, algo que sí llevó a cabo en la prórroga.

Xabi Alonso (0). Mal partido del centrocampista blanco. En ningún momento fue capaz de controlar el esférico, de dar salida a su equipo, de aportar la calma necesaria sobre todo entre el 2-0 y el 2-1.

Khedira (1). Igual que su compañero en la medular, nunca se sintió cómodo. Se vio desbordado por Kroos, aunque tuvo buenas acciones a la hora de robar balones.

Di María (1). De menos a más. Empezó activo, con varias jugadas por la banda derecha, y provocando el penalti. Sin embargo, se fue diluyendo con el paso de los minutos, para terminar siendo sustituido.
- 75’: Kaká (2). Aportó mucho en ataque desde su entrada, sobre todo en la prórroga. Pudo lograr el 3-1, pero el control con el pecho se le marchó algo largo. También falló en la tanda.

Özil (1). Partido muy flojo de nuevo del alemán. Su enorme calidad sólo apareció con cuentagotas, como para darle el 2-0 a Cristiano Ronaldo. Tuvo que dar mucho más para afianzar la victoria blanca.
-110’: Granero (-). Diez minutos en los que apenas pudo aportar algo. Fue objeto de una jugada polémica en el último minuto, en la que reclamó penalti de Neuer que pudo existir.

Ronaldo (3). Asumió los galones y toda la responsabilidad en ataque. Siempre creó peligro. No falló el penalti a los seis minutos, y logró poco después el segundo del encuentro, que parecía que encarrilaba la eliminatoria. Falló, no obstante, el primer lanzamiento de la tanda.

Benzema (2). Aportó la calidad de siempre, abrió espacios, generó ocasiones, y aguantó bien los balonazos cuando la defensa más presionada se sentía. Le faltó andar algo más acertado en sus disparos a portería.
- 105’: Higuaín (0). Entró para dar frescura al ataque blanco en los últimos quince minutos, pero no aportó nada. Se equivocó en la jugada más clara de la prórroga, al caer en un absurdo fuera de juego en una contra perfectamente dirigida por Marcelo.

 

Mourinho (1). Consiguió que el equipo saliera enchufado al partido, pero tras el 2-0 dio un paso atrás que resultó definitivo. En la segunda parte decidió que no valía la pena ir a por la victoria, algo que rectificó durante la prórroga. Siempre dio la sensación de que si el Real Madrid apretaba, podía ganar al Bayern, pero el portugués no lo vio claro.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios