Deportes
Noticias y opinión en la red
por delante de chelsea y bayern

El Madrid es el favorito para conquistar la Champions

Tras la eliminación, ayer, del Barça ante el Chelsea, el equipo de Mourinho se postula como el favorito para conquistar la Décima.

LIBERTAD DIGITAL

Ya lo avisó Mourinho cuando llegó al Real Madrid el año pasado. "Mis segundas temporadas son mejores que las primeras". Todo hace indicar que va a tener razón. El año pasado el equipo blanco quedó segundo en la Liga, eliminado en las semifinales de la Champions por el Barcelona –que ganó la Copa de Europa– y se proclamó campeón de la Copa del Rey tras ganar al equipo azulgrana, en la prórroga, con un gol de Cristiano Ronaldo de cabeza. La temporada fue considerada como buena ya que hacía mucho tiempo que el Real Madrid no ganaba un título de la Copa del Rey ni pasaba los cuartos de final de la Champions.

Los aficionados blancos esperaban ansiosos el comienzo de la segunda campaña de Mourinho en el Madrid. El portugués no ha defraudado y a estas alturas el equipo está situado en una posición envidiable. Es líder indiscutible en la Liga, a siete puntos del Barça, y podría proclamarse, este mismo fin de semana, campeón si gana al Sevilla en el Bernabéu y el equipo de Guardiola pierde ante el Rayo en Vallecas. Además, esta noche juega ante el Bayern en la vuelta de las semifinales de la Champions. Vuelve de Munich con un resultado adverso pero que invita a pensar en la remontada (2-1).

Tal y como están las cosas y visto el buen momento por el que atraviesa el equipo madridista –el sábado ganó al Barcelona en el Camp Nou– es el máximo candidato a conquistar la Décima. Así lo reflejan las casas de apuestas. La conquista Real Madrid en la Copa de Europa se paga a 2.40 por cada euro apostado. Y eso que aún tienen que remontar la eliminatoria ante el equipo de Jupp Heynckes.

El Chelsea es el segundo candidato a llevarse el torneo. Ya ha dado la gran sorpresa al eliminar al Barcelona y, porque no, repetir la gesta en la final. Lo que no hay que olvidar es que Roberto Di Matteo no podrá contar con Raúl Meireles, John Terry, Branislav Ivanovic y Ramires, por acumulación de tarjetas.

Finalmente, el equipo de Heynckes es el último favorito para ganar la Champions pero no hay que olvidar que parte con ventaja en la eliminatoria ante el Real Madrid. Además, los alemanes tienen una motivación extra ya que la final es en su estadio y ante su gente.

Lo más popular