Menú

La gran duda de Mourinho

El técnico portugués del Real Madrid no sabe si alinear a su compatriota o al brasileño. Ambos están en perfectas condiciones.

El técnico portugués del Real Madrid no sabe si alinear a su compatriota o al brasileño. Ambos están en perfectas condiciones.
Marcelo (i) y Coentrao (d) se disputan un puesto en el once. | Archivo

A las 20:45 horas arranca en el Santiago Bernabéu el partido más importante de la temporada para el Real Madrid. El Bayern Munich se postula como un rival incómodo que tratará de dejar al equipo blanco sin la ansiada final de Múnich. Armas no le van a faltar al equipo alemán ya que posee mucha pólvora en el ataque. Schweinsteiger, Ribéry, Roben y Mario Gómez son los hombres a cubrir.

Para ello, Mourinho deberá poner sobre el césped un once de garantías con el que pueda defender igual de bien que atacar. Ribéry y Roben, los extremos, son las dos grandes figuras del Bayern y por donde llegará todo el peligro germano. Lo que está claro es que Arbeloa, que estará en la derecha, deberá cubrir las veloces carrera del galo mientras que Marcelo o Coentrao deberán cubrir al holandés, que viene con ganas de revancha.

A día de hoy ha sido Coentrao el que ha jugado los partidos importantes. Contra el Barcelona y los partidos serios de la Champions. En el partido de ida, el lateral portugués cuajó un mal partido y puso la guinda con una entrada a ras de suelo sobre Lahm en el último minuto que dio origen al segundo gol del Bayern. Mario Gómez no desaprovechó el pase de la muerte del lateral alemán.

Tras esa desafortunada acción, y las posteriores críticas, Mourinho no lo dudó y cuatro días más tarde fue titular en el decisivo partido ante el Barcelona en Liga. Hizo un buen partido y paró, una y otra vez, las continuas internadas de Dani Alves y Alexis Sánchez.

El gran perjudicado ha sido Marcelo. El lateral brasileño ha pasado de ser titular indiscutible a jugar los partidos menos comprometidos. Mourinho no se acaba de fiarse del nivel defensivo del brasileño. Le gusta como ataca pero muchas veces se olvida de defender. Ya a nadie le extraña ver al jugador en el banquillo partido tras partido.

La duda que tiene el técnico del Real Madrid es la de quién debe jugar. Con Coentrao asegura el defender bien y no recibir goles en contra, algo vital en este partido, pero con Marcelo el juego blanco sería más ofensivo y el equipo necesita atacar porque va perdiendo en el global de la eliminatoria y requiere, al menos, un gol. La duda será resuelta en pocas horas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados