Menú

La prensa catalana hace sangre

Los periódicos deportivos y de información general destacan la eliminación del Real Madrid ante el Bayern en la tanda de penaltis.

El Madrid lo tuvo "tan cerca" y "tan lejos". Con esa idea se queda Marca, que lleva en su portada la foto de Mourinho arrodillado mientras se desarrollaba la tanda de penaltis. Fue una de las imágenes que nos dejó el Real Madrid-Bayern (2-1).

En As se quedan "de piedra" con la eliminación del equipo blanco y se ponen de relieve los penaltis fallados por Cristiano, Kaká y Sergio Ramos, quienes "siguieron la senda" de un Messi que un día antes también falló una pena máxima, en el partido ante el Chelsea que supuso la eliminación del Barcelona.

La prensa catalana hace sangre con la decepción sufrida por el Madrid. Mundo Deportivo elige la misma foto que As y, en letras bien grandes, titula: "¡Fuera!". "Se quedan sin la Décima", escribe Sport para añadir que el Bayern fue "muy superior".

Los diarios de información general también recogen en sus primeras páginas la eliminación del Real Madrid. El Mundo, que al igual que El País opta por la foto de un Cristiano Ronaldo abatido sobre el césped, habla de "tragedia en el Bernabéu", mientras que La Razón apela al "orgullo blanco" y asegura que el partido fue "de infarto".

ABC asegura que los de Mourinho jugaron un "gran" partido y carga las tintas contra el árbitro, el húngaro Viktor Kassai, porque "se tragó un claro penalti del portero del Bayern a Granero", mientras que La Vanguardia y El Periódico muestran la imagen de Cristiano tapándose la cara tras fallar su lanzamiento. Precisamente, La Nueva España sostiene que el Madrid estuvo "torpe" en los penaltis.

Guardiola y la Liga Europa

Al margen de la eliminación de los blancos, otro de los grandes asuntos del día es la renovación (o no) de Pep Guardiola con el Barcelona. Según Mundo Deportivo, "el técnico parece estar más cerca de irse", mientras que Sport asegura que el Barça tiene un plan B por si el de Sampedor dice no y apunta tres nombres: Marcelo Bielsa, Ernesto Valverde y Laurent Blanc.

Marca y As destacan en sus portadas los partidos de vuelta de semifinales de la Liga Europa que se jugarán esta noche y recuerdan que, tras la eliminación de Madrid y Barça en la Champions, habrá al menos un equipo español en la final del próximo 9 de mayo en Bucarest. Será el Atlético de Madrid o el Valencia –los rojiblancos tienen ventaja en la eliminatoria al ganar por 4-2 en la ida–, mientras que el Athletic de Bilbao debe remontar el 2-1 adverso que encajó en la ida en Lisboa.

Otro asunto destacado es el gran comienzo de Rafa Nadal y David Ferrer en el Trofeo Conde de Godó, recordando que el próximo rival del manacorense será el colombiano Robert Farah, número 246 del mundo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 25 comentarios guardados