Como era de esperar, la prensa deportiva se centra este sábado 28 de abril en la salida de Guardiola del Barcelona. No sólo la catalana. Y, por supuesto, en Tito Vilanova, su sustituto, la opción de la continuidad más sencilla. El dejar de contar con Pep para poner al más parecido a él al frente del barco. Que, además, podrá acudir a Pep siempre que quiera.
El más gráfico en ese sentido ha sido el diario Sport, que titula "Se va Pep pero sigue Guardiola", asegurando que Vilanova es "el relevo natural" que asegura "la continuidad del modelo y la estabilidad del vestuario". El periódico habla además de los próximos movimientos del club, que apuntan a dos delanteros, un central y Jordi Alba.
En Mundo Deportivo, más de lo mismo. "Adiós Pep, bomba Tito", titulan, señalando que es "la transición más rápida de la historia". En páginas interiores, Santi Nolla, director del periódico, señala el movimiento como "un golpe genial".
En la misma línea se mueve Marca, que con una imagen de los dos técnicos titula "Tito, sigue tú". "Bombazo del Barça: ahora se la juega con Vilanova", añade, asegurando que a Guardiola "le abrumaba afrontar el declive de algunos pesos pesados del vestuario".
No obstante, el rotativo sí aporta más noticias importantes, destacando la supuesta 'Operación Higuaín', pues por el futbolista argentino habrían preguntado Manchester United, Manchester City, Paris Saing Germain, Chelsea y Juventus, así como el éxito de Athletic y Atlético en Europa.
Por último, As es el único que se desmarca un poco, centrándose en el nuevo objetivo del Real Madrid. "Objetivo 100 puntos", señala, marca con la que el conjunto blanco superaría el récord de 99, en manos del Barcelona. Obviamente, también informa de la marcha de Guardiola, aunque en este caso no le dé tanta importancia, y se limite a indicar que "Tito Vilanova sustituye a Guardiola".