Menú
POR DELANTE DE NAKAGAMI

Márquez, el más rápido en Jerez

El piloto español no accedió hasta la primera posición de la tabla hasta pasado el ecuador de la sesión.

El español Marc Márquez (Suter) ha conseguido el mejor tiempo de los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de España de Moto2 que se disputará en el circuito de Jerez de la Frontera por apenas 80 milésimas de segundo respecto al japonés Takaaki Nakagami (Kalex).

Márquez no accedió hasta la primera posición de la tabla hasta pasado el ecuador de la sesión, cuando la pista se encontraba cada vez más seca al no haber caído nuevamente la molesta lluvia que ha acompañado a casi todos los entrenamientos realizados en Jerez. Nadie pudo acercarse al registro del piloto de la Suter del equipo de Caixa Cataluña más que Nakagami, por lo que el interés final de los entrenamientos acabó centrándose en quienes serían los deportistas que lograrían acompañar al español en la primera línea de salida.

Márquez, con un tiempo de 1:43.005, se quedó muy cerca del récord que tiene el alemán Stefan Bradl (Kalex) desde el pasado año con 1:42.706 y como referencia válida de su excepcional rendimiento cabe resaltar que con ese registro se habría colocado decimocuarto en la formación de salida de MotoGP y a menos de una décima de segundo del tiempo del italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici).

Inicialmente quien más se acercó fue otro español, Pol Espargaró, quien en las vueltas finales colocó su Kalex en la segunda plaza, pero casi a continuación Takaaki Nakagami le superó por algo menos de dos décimas de segundo pero sin que peligrase la tercera plaza, a la que optaba también el suizo Thomas Luthi (Suter).

El suizo, protagonista destacado durante buena parte del fin de semana consiguió desde el principio mantener un buen ritmo que le hizo colocarse líder de la tabla de tiempos, pero poco a poco fue cediendo terreno y cuando forzó el ritmo, al final de la tanda, para buscar una buena clasificación se situó tercero tras Pol Espargaró, pero en el siguiente giro se fue al suelo y dejo el camino expedito a Nakagami.

Además de la caída de Luthi, en el tramo final de entrenamientos hubo una serie de pilotos que acabaron por los suelos, como en el caso del británico Scott Redding (Kalex) o el sueco Alexander Lundh (MZ RE Honda), mientras que el propio Marc Márquez se llevó un fuerte susto pero al final pudo controlar la moto cuando literalmente estuvo a punto de caerse de la misma tras un 'latigazo' propiciado por la pérdida de adherencia de su rueda trasera.

A la actuación de Marc Márquez, por parte española, en esta ocasión destacó la de Esteve Tito Rabat (Kalex), quien consiguió ascender tras unos complicados entrenamientos hasta la séptima posición, con Toni Elías (Suter) en una discreta decimosexta plaza. El cambio de moto de la FTR que tenía a una Suter no le ha servido, por ahora, a Julián Simón para mejorar, puesto que acabó los entrenamientos en una más que discreta vigésimo quinta posición, a dos segundos y medio de Márquez.

En Deportes

    0
    comentarios