Menú

El Villarreal condena al Sporting a Segunda

Un gol de Hernán Pérez ha dado la puntilla al equipo de Clemente, que tiene pie y medio en Segunda división.

Un gol de Hernán Pérez ha dado la puntilla al equipo de Clemente, que tiene pie y medio en Segunda división.

El Sporting de Gijón está a un paso del descenso a Segunda división tras perder (2-3) ante un Villarreal, el equipo al que tenía más a mano en la clasificación, y que con el triunfo respira aliviado, mientras que su rival pagó caro sus errores defensivos. Ya había advertido Javier Clemente que este partido era más decisivo para el Sporting que para el Villarreal porque el conjunto visitante aún perdiendo todavía seguiría en la pelea por eludir el descenso.

En los mejores momentos del Villarreal llegó la jugada del primer gol, Bruno se quedó solo ante Juan Pablo, pero el portero del Sporting logró desviar su disparo en una gran parada, pero el delantero castellonense se hizo de nuevo con el balón y centró para que Mario tocara lo suficiente para marcar.

Los gijoneses trataban de remontar, pero los minutos pasaban sin que llegasen las ocasiones hasta que Lora se inventó una cuando se hizo con un balón diez metros fuera del área y lanzó un disparo que pasó por entre las piernas de varios jugadores y superó a Diego López pegado al poste izquierdo.

Un gol que hizo renacer la esperanza de la remontada pero de nuevo un error defensivo, este de Damián Suárez al despejar un balón franco permitió a Marcos Rubén internarse en el área y Gregory en su intento de despejar el balón le derribó y el árbitro señaló penalti que transformó Marcos Senna.

Con el 1-3 en el marcador el Sporting tenía prácticamente los dos pies en Segunda división porque a la victoria del Villarreal se unía la del Granada ante el Espanyol, los dos equipos a los que tenía en el punto de mira para tratar de evitar el descenso. El Sporting siguió intentándolo porque minutos quedaban para ello y fruto de ello fue el segundo gol obra de Gálvez, pero el corazón pudo con la cabeza y aunque los aficionados no cesaron de apoyar al equipo éste no fue capaz de superar a un rival directo como ya antes le había pasado con las visitas del Mallorca o Zaragoza.

Los jugadores del Sporting acabaron tirados por el suelo y llorando mientras que el público despidió con una pitada al árbitro para luego corear el nombre del equipo una vez más.


El Granada cumple en casa

La aparición estelar del nigeriano Odion Ighalo, futbolista clave por sus goles en los dos últimos ascensos del Granada, ha permitido al conjunto andaluz superar por 2-1 al Espanyol y dar un paso de gigante y casi definitivo hacia la permanencia una temporada más en Primera división (2-1).

Las dos dianas de Ighalo en el primer tiempo, distanciada una de otra en apenas seis minutos, brindaron al Granada una clara ventaja en la tarde más tensa y decisiva de la temporada frente a un Espanyol que dominó gran parte del choque, marcó su gol por mediación de Dídac y tuvo opciones de empatar hasta el final.

Cuando peor estaba el partido para la escuadra que comanda Abel Resino, con las líneas muy distanciadas y a merced de un Espanyol que empezaba a tocar el balón cada vez mejor, apareció Ighalo para aumentar la leyenda que escribe desde que llegó a Granada. El nigeriano se inventó un gran movimiento en el área, tras envío desde la derecha de Franco Jara, para dejar sentados a dos defensas y superar a Cristian Álvarez en el 1-0 (m.29), renta que aumentó el nigeriano sólo seis minutos después al rematar libre de marca un buen centro, también desde la derecha, de David Cortés.

El Getafe dice adiós a Europa

El Racing ha jugado su primer partido como descendido a Segunda División y ha dado la cara aún así en el Coliseum, donde ha cosechado un empate (1-1) ante un decepcionante Getafe que se despide de Europa.

El conjunto azulón ha firmado su segundo partido nefasto consecutivo tras el que jugó el sábado ante el Mallorca (0-3). El Racing fue mejor, mereció la victoria e, incluso, perdonó un penalti en la primera mitad, al lanzarlo Diop al larguero.

El senegalés fue el portagonista indiscutible del encuentro, ya que él mismo hizo un ingenuo penalti a Miku, que el venezolano no desperdició para poner por delante a su equipo. El propio Diop se encargó de igualar el partido poco después para arrancar un punto en el Coliseum. Con el descenso ya consumado, el Racing ha jugado su mejor partido con Álvaro Cervera en el banquillo. El Getafe, por el contrario, ya está de vacaciones.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados