Metodos de entrenamiento muy artificiales y las dietas actuales para esto deportistas son los culpables, habra mas casos.
El suma y sigue en los deportistas de alto nivel es apabullante, pero no se quiere mirar de cerca que las cardiopatías fulminantes e indetectadas no existen en deportistas que llevan pasando controles toda una vida. Es por tanto algo más y es por tanto mínimamente digno de pensar en ello la influencia de un agente externo que produzca el fallo cardiaco. Sospechar el doping en cualquier muerte súbita de un deportista que ha pasado varios controles cardíacos de alto nivel médico y tecnológico en su vida es lo mínimo que se despacha. Qué pena que no se haga público el resultado de esas autopsias. Evidentemente iría en contra del show-bussiness del deporte mundial, que es todo menos limpio, como cualquier cosa donde haya dinero. Nada, a seguir cascando y vengan velitas y clavelitos.
Critican la tauromaquia porque es sangrienta… y mueren muchos toros.
Sin embargo el deporte de élite no es sangriento: todos los meses muere algún deportista de élite por el doping que les meten, pero el espectáculo que dan no es sangriento… así que: que continúe el espectáculo.