Colabora

Simeone sueña con la Champions

El equipo rojiblanco está a seis puntos de la cuarta plaza con nueve por disputarse.

Diego Simeone. | Archivo

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha asegurado que, "hasta que no termine la última jornada con el Villarreal", cree que "se puede" entrar en puestos de Liga de Campeones, porque hay "posibilidades" y ha recalcado que, en diciembre, ni se imaginaban esta situación.

El equipo rojiblanco está a seis puntos de la cuarta plaza con nueve por disputarse, tres de ellos en un duelo directo con el Málaga en el Vicente Calderón, el próximo sábado. Antes, el Atlético recibirá a la Real Sociedad con la obligación de ganar para mantener sus opciones de pelear por alcanzar la Liga de Campeones.

"Ojalá veamos un estadio lleno. Los jugadores se lo merecen. Necesitamos esa energía positiva para estar fuertes y para dar el resto en esto que queda, que es muy poco. Estamos a cuatro o cinco días de las decisiones más lindas que tiene un torneo y llegar siendo competitivos es lo mejor que te puede pasar", ha declarado.

"Cuando llegamos en diciembre ni imaginábamos esta situación. Hoy es real. Tenemos nuestras posibilidades y hasta que el árbitro no pite el final ni hasta que termine la última jornada en Villarreal, nosotros creemos que se puede", ha continuado el técnico en rueda de prensa antes del entrenamiento de la plantilla en Majadahonda.

Simeone hace "las mismas cuentas" para entrar en Liga de Campeones que cuando asumió el cargo a finales del pasado mes de diciembre. "Pensamos partido a partido e ir mirando lo que va pasando alrededor nuestro también", ha explicado en unas declaraciones que ha recogido Efe.

"Al Zaragoza y al Sporting los daban por muertos tres fechas atrás y ahora están peleando. No sé lo que es muerto. A mí, me enseñaron a jugar hasta que termine el campeonato y a competir hasta que el árbitro pite el final del partido", ha recordado el técnico, cuyo equipo empató el pasado domingo con el Betis en el Benito Villamarín (2-2).

También ha destacado "el esfuerzo enorme y brillante" de los jugadores durante esta campaña: "Comen, duermen, piensan en jugar, nos subimos al autobús y enseguida tenemos enfocado el partido siguiente. Hay que seguir de la misma manera. Si vos empiezas a preguntar cómo se sienten los jugadores, quieren jugar todos mañana".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario