Menú

"Hubo influencias externas que envenenaron la situación"

"Estamos ante un reto histórico", ha dicho el seleccionador español durante los Desayunos Deportivos de Europa Press.

"Estamos ante un reto histórico", ha dicho el seleccionador español durante los Desayunos Deportivos de Europa Press.

Vicente del Bosque ha desvelado que tiene previsto ofrecer una preselección el próximo 15 de mayo, aunque la lista final de los elegidos que jugarán la Eurocopa con la selección española se conocerá doce días después.

En ese sentido, ha destacado que ya tiene un alto porcentaje de los seleccionados decidido, y que sólo le falta decantarse por algunos detalles. "La lista estará hecha con la cabeza y con el corazón. Habrá decisiones dolorosas, pero todos debemos tener claro que la selección es lo primero".

Así lo ha anunciado el seleccionador durante Desayunos Deportivos de Europa Press, celebrados en el hotel Villamagna de Madrid. "La selección está ante un reto histórico", ha dicho Del Bosque, "nos encontramos ante un gran desafío", señalando que nunca nadie ha conseguido ganar tres grandes competiciones seguidas. "Ese es el gran objetivo, la forma de entrar definitivamente en la historia".

"También por ello tenemos una mayor responsabilidad, aunque España no es la única favorita", continuaba el seleccionador, quien destacó el potencial de selecciones como Francia, Italia, Inglaterra o Alemania. "Debemos mantener nuestro estilo, nuestros valores, nuestras señas de identidad, porque sólo de ese modo es como llegamos al éxito". 

No despeja las dudas

Del Bosque no ha querido desvelar ningún nombre de la próxima lista, aunque sí se refirió a determinados futbolistas. Así, preguntado por la figura de Raúl González, el técnico ha vuelto a destacar que el delantero madrileño "ha hecho méritos para ir a la Eurocopa", pues "ha jugado a un gran nivel en el Schalke". Pese a ello, no ha transmitido en ningún momento la sensación de que el siete vaya a ir a Polonia.

Todo lo contrario que sucede con Fernando Torres. Del Niño ha dicho que "está terminando la temporada de manera fantástica" y que además hay que buscar siempre jugadores "que casen con el estilo de juego de España, que está determinado". Además, el seleccionador español habló siempre de "los jugadores del Chelsea", en clara alusión a la presencia de Fernando Torres y Juan Mata.

Sobre David Villa, otra de las grandes dudas de la cita, Del Bosque ha destacado que "vamos a esperar hasta el último momento", sin desvelar cuál sería la eventual fecha tope. "David se lo merece por todo lo que le ha dado a la selección, pero si no está en condiciones, no puede ir. Hay que evitar agravios comparativos".

Elogios para el Madrid y para Pep Guardiola

Otro de los asuntos que ha abordado ha sido la relación entre los jugadores del Real Madrid y el Barcelona, asegurando que "ha habido influencias externas que han sido muy malas y que han envenenado la situación". "Pero los futbolistas", ha dicho el técnico salmantino, "han sabido dar un paso al frente en defensa de sus clubes y también a su selección", destacando especialmente el papel que han desempeñado en este sentido Iker Casillas y Xavi Hernández.

Sobre la actualidad del club blanco, ha querido felicitar al Real Madrid por su reciente título de Liga. "Ha sabido salir victorioso de una pugna preciosa con el Barcelona". La lástima, destacó, fue no llegar a la final de la Champions. "También para la selección, aunque se diga lo contrario, hubiera sido más beneficioso que los dos equipos españoles llegaran a la final", afirmando que "nadie se esperaba que Madrid y Barcelona se quedaran fuera".

Sobre el club azulgrana todo han sido elogios hacia Pep Guardiola, un técnico del que ha destacado "su gran categoría humana". "Me siento muy orgulloso de que haya entrenadores como Pep. Ha sido muy bueno para el fútbol español". También ha tenido palabras de apoyo para Eric Abidal.

También ha dejado claro Del Bosque que está ante la que será su última etapa en el fútbol, y que tiene muy claro que no volverá a entrenar a ningún otro equipo, ni formará parte de ningún proyecto deportivo. como entrenador y que luego no va a entrenar nunca más y que tampoco desempeñará un papel directivo en algún club. En este sentido, cabe recordar que el salmantino tiene apalabrada con la Federación Española de Fútbol (RFEF) su renovación hasta el Mundial de Brasil 2014, aunque ha asegurado que aún no ha firmado nada "para no encontrarnos atados en caso de que sucediera algo en la Eurocopa".

Por último, ha mandado un mensaje de ánimo a todo el país. "Los éxitos del fútbol siempre cohesionan la sociedad, y más en tiempos de crisis", ha declarado el seleccionador, quien ha asegurado que "vamos por el buen camino, el del progreso, y el deporte es una muestra de ello".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 21 comentarios guardados