Menú

¿Cómo puede quedarse el Estudiantes en la ACB?

El conjunto colegial aún puede salvarse en los despachos.

El conjunto colegial aún puede salvarse en los despachos.
La demencia llora el descenso de su equipo. | Estudiantes

El Estudiantes certificó este domingo su descenso en la cancha a la Liga LEB Oro al caer en casa ante el UCAM Murcia. Sin embargo, al club colegial se le abre ahora una puerta para quedarse en la ACB en los despachos, debido a que los clubes que están intentando ascender pueden tener problemas para pagar el canon.

En estos momentos se están disputando los play-offs por el ascenso a la ACB. Sólo un club tiene billete para la máxima categoría: el Iberostar Canarias. Sin embargo, el cuadro tinerfeño tiene graves problemas para pagar el canon de cinco millones de euros que exige la ACB para jugar en la Liga.

El club canario ya se desplazó a la sede de la ACB para intentar llegar a un acuerdo. También ha tenido conversaciones con el Cabildo, pero se antoja complicado que puedan pagar las altas cantidades que se exigen.

De los clubes que están peleando por el ascenso, sólo el Breogán de Lugo y el Menorca han pagado el canon. Ambos se están enfrentando entre sí y, de lograr el ascenso en las canchas, no tendrían ningún problema para jugar en la ACB.

Los otros equipos que están luchando por el ascenso se verían en el mismo problema que el Iberostar Canarias; es decir, tendrían que buscar los cinco millones de euros en un tiempo récord. Además del famoso canon, los clubes tienen que hacer frente a otro tipo de requisitos como un aforo mínimo en su pabellón o la conversión a Sociedad Anónima Deportiva antes del comienzo del segundo año.

El Estudiantes tiene que rezar para que no suban ni Menorca ni Breogán. Con dos equipos que no puedan hacer frente al canon, al conjunto colegial se le abriría la puerta para no perder la categoría en los despachos.

Por el contrario, existe una corriente entre los equipos grandes para reducir el número de equipos en la ACB. La temporada que viene se amplía el calendario de la Euroliga, con lo que los grandes tendrán que jugar aún más partidos. Si ninguno de los dos equipos que suban pueden hacer frente al canon, existiría también la opción de que se redujera la ACB a 16 equipos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados