El baloncesto ha unido a Seguros Meridiano, patrocinador oficial del Lucentum Alicante, y a Unicef España en defensa de los derechos de los niños.
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia participa en la celebración del evento itinerante Crece con nosotros, que recorre España desde el año 2009 promoviendo el deporte entre los más pequeños. Se trata de un roadshow deportivo que se convertirá en altavoz en defensa de los derechos de los niños, siendo el perfecto escenario para que los participantes puedan adherirse a las campañas de Unicef España, que trabaja para promover los derechos de la infancia y conseguir cambios reales en la vida de millones de niños.
Cádiz (12 de mayo), Málaga (26 de mayo) y Pontevedra (2 de junio) serán las primeras citas donde Seguros Meridiano y Unicef España promuevan actividades conjuntas de sensibilización y captación, fomentando el compromiso, la concienciación y la solidaridad con los millones de niños desfavorecidos en todo el mundo.
"Nos sumamos a la lucha en favor de la infancia en las regiones más necesitadas del mundo, impulsando a través de toda nuestra red las diferentes iniciativas que desde Unicef se pongan en marcha, convencidos de que la protección de los derechos de los niños es uno de los aspectos fundamentales que debe regir en la sociedad", explica Víctor Humanes, responsable de marketing de Seguros Meridiano.
Además del proyecto itinerante, el compromiso de Seguros Meridiano se extenderá a todos sus ámbitos de actuación. "Pondremos nuestras 70 oficinas repartidas por toda la geografía española, con presencia en más de 20 provincias, a disposición de las campañas de Unicef España, con el ánimo de contribuir a la financiación de los proyectos en marcha", añade Humanes.