Nadal apabulla en la tierra azul
El de Manacor ha tenido un buen debut en la pista azul del Masters 1000 de Madrid al vencer a Nikolay Davydenko por un doble 6-2.
El español Rafael Nadal se ha estrenado con firmeza sobre la tierra azul del Masters 1000 de Madrid y ha despachado en ochenta minutos su enfrentamiento ante el ruso Nikolay Davydenko, por 6-2 y 6-2, para alcanzar los octavos de final. Su próximo rival será Fernando Verdasco.
Firme en tierra, el número dos del mundo, finalista en las tres últimas ediciones, que le reportaron el segundo de los títulos logrados en Madrid -el anterior fue en el 2005, en pista dura-, rentabilizó la inestabilidad de su adversario, lejos del jugador correoso que llegó al tercer puesto del circuito y que ha llegado a ganar al balear en seis de los diez enfrentamientos que han dirimido. Incluidos los cuatro últimos.
Nadal logró ante el ruso su undécima victoria seguida sobre arcilla. Sin ceder un set. Rompió el español el saque del ruso en el tercer juego y ya transitó por la manga con el viento a favor, informa Efe. En poco más de media hora se apuntó el parcial. No mejoró Davydenko en la continuación, donde volvió a ceder su saque a las primeras de cambio. Más pendiente del ambiente y de encontrar una justificación en el piso, el ruso nunca encontró estabilidad en su juego. No estuvo en el partido.
Nadal no dio ocasión alguna de que su adversario le rompiera el servicio. Además, estuvo firme con el saque. Seis directos y un 80 por ciento de puntos logrados con el primer saque, a los que sumó 19 tiros ganadores. Y solo doce errores no forzados. Y ningún resbalón. La puesta en escena del español alentó sus perspectivas en el torneo. Ahora le espera el el español Fernando Verdasco, que ha eliminado en tres sets al colombiano Alejandro Falla.
Pese al incontestable triunfo, las críticas de Nadal sobre la pista azul no han cesado: "Esta pista está un poco lejos de ser una pista de tierra. Yo pedí que me dejaran jugar con zapatillas de hierba y no me permitieron porque lo dice una norma. Nos adaptaremos y las condiciones son las mismas para todos. A la hora de competir, yo si pierdo aquí será porque no he sido lo suficientemente bueno para ganar aquí, no porque la pista no esté en buenas condiciones. Pero estamos en temporada de tierra y esta es una pista que está lejos de serlo".
Por último, el balear también ha lamentado que no se mime a los jugadores españoles: "Lo único que me puede no hacer estar contento es que tenemos pocas ocasiones de jugar en casa y echo en falta que no intentemos beneficiarnos a nosotros, los jugadores españoles", ha argumentado.
Federer escapa de Raonic
Roger Federer ha escapado de nuevo -el año pasado sufrió con Feliciano- en la central de la Caja Mágica al vencer al canadiense Milos Raonic por 4-6, 7-5 y 7-6 (4) en su debut este año, después de dos horas y 13 minutos de lucha.
El saque de Raonic, (21 directos, uno de ellos a 234 kilómetros por hora), verdugo del argentino David Nalbandian en la primera ronda (otros 16), fue inabordable durante el primer set y casi todo el segundo, llegando a una efectividad con su primer servicio de un 96 por ciento, una barrera infranqueable para el suizo, que cedió este parcial en 31 minutos, dominado también desde el fondo.
Federer se enfrentará ahora con el francés Richard Gasquet, que viene de caer en la final de Estoril, y que hoy ganó al serbio Victor Troicki, por 7-5 y 6-3.
Ferrer, con paso firme
El español David Ferrer, quinto favorito, ha impuesto su solidez para deshacerse de su primer rival en este Masters 1000 de Madrid, el checo Radek Stepanek (7-6(4) y 6-2), y alcanzar los octavos de final.
Ferrer, ganador este año en Auckland, Buenos y Aires y Acapulco, además de finalista en Barcelona, ha tardado una hora y media en acabar con la resistencia del checo, al que ya había superado en cinco de los ocho enfrentamientos que ambos habían protagonizado, el más reciente, el del pasado año en Tokio, en pista dura.
Stepanek ha firmado su adiós con una doble falta y ha prolongado su papel gris en este torneo. No suele superar la primera ronda. Excepto en su primera participación, en el 2005, cuando llegó a cuartos de final. Ferrer fue solido una vez más. Aguantó en el primer parcial, en el que mejor estuvo el centroeuropeo. No hubo roturas. Ni siquiera ocasiones, excepto una que tuvo Stepanek, que salvó su rival. En el desempate, el checo dispuso de una ventaja de 4-2 y servicio. Pero Ferrer se apuntó cinco puntos seguidos y se hizo con la manga.
Stepanek acusó ese contratiempo y cedió su servicio en la primera ocasión del segundo parcial. Ferrer se situó con 3-0 y transitó con el viento a favor hasta el cierre, que llevó con una nueva rotura (6-2).
David Ferrer, que aspira a mejorar las semifinales que logró en el 2010, cuando perdió con Roger Federer, su mejor papel, se enfrentará en octavos con Nicolás Almagro, undécimo favorito, que ha apeado a Marcel Granollers.
Lo más popular
-
Los presidentes autonómicos, sorprendidos con el despotismo de Sánchez: "No se atrevió con Ayuso" -
Temor a un pacto Sánchez-Ábalos: el exministro se negó a contestar 300 preguntas y a todo lo relativo a Begoña Gómez -
Javier Somalo: '¿Qué prepara Sánchez?' -
La trama de Delcy y Aldama también pretendió hacer negocio en los hospitales españoles por medio de Salvador Illa -
Las propuestas de Ayuso en la Conferencia de Presidentes y su rifirrafe con Salvador Illa
Ver los comentarios Ocultar los comentarios