Deportes
Noticias y opinión en la red
RECHAZÓ EL DE CEREZO

¿Negó Bielsa el saludo al Príncipe Felipe?

Una de las imágenes de la final se produjo cuando el entrenador argentino rechazó la mano de Cerezo en el pasillo del Atlético al Athletic.

Marcelo Bielsa se dirige hacia el palco de autoridades. | EFE
Libertad Digital

Las redes sociales se hacen eco del feo detalle que tuvo Marcelo Bielsa en el Estadio Nacional de Bucarest, donde el Athletic de Bilbao perdió la final de la Liga Europa ante el Atlético de Madrid (3-0).

El conjunto colchonero, que ha conquistado su tercer título continental en dos años –dos trofeos de la Liga Europa y uno de la Supercopa–, hizo el pasillo a los jugadores y cuerpo técnico del Athletic cuando iban a subir al palco a recibir las medallas. Enrique Cerezo ofreció la mano a Bielsa, pero éste declinó devolver el saludo.

El técnico de Rosario también habría negado el saludo al Príncipe Felipe, que se encontraba en el palco de autoridades junto al presidente de la UEFA, Michel Platini; el del Athletic de Bilbao, Josu Urrutia, y el lehendakari Patxi López. Así se deduce en el vídeo emitido por la televisión autonómica vasca, aunque el plano no termina de aclarar las dudas.

"Impresentable", "maleducado" o "lamentable", son algunos de los calificativos empleados por los tuiteros para referirse al gesto de Bielsa cuando el Atlético hizo el pasillo a los leones. "No sabe perder", escribe otro tuitero para describir la acción del técnico del Athletic, que vuelve a estar en el centro de la polémica tres semanas después.

El pasado 18 de abril, en la previa del partido de ida de semifinales ante el Sporting de Lisboa, Marcelo Bielsa se mostró a favor de la expropiación en Argentina de YPF. "Celebro que mi país haya recuperado una fuente tan importante para su futuro", decía el entrenador rosarino, cuando el 86 por ciento de las acciones de Petronor, patrocinador principal del Athletic Club, pertenecen a Repsol.

Acceda a los 81 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular