Menú

Falcao acapara los elogios de la prensa internacional

En Turquía hablan del "Atlético de Arda Turan", mientras que el argentino Olé se centra en el duelo de banquillos y escribe: "Más Cholo que Loco".

Radamel Falcao, autor de dos de los tres goles que dieron al Atlético de Madrid el triunfo ante el Athletic de Bilbao en la final de la Liga Europa (3-0), acapara los elogios de la prensa internacional. "Falcao, goleador histórico de la Europa League", titula el diario colombiano El Espectador, mientras que El Tiempo lo define como un jugador "sensacional".

Los principales diarios europeos también ensalzan la figura de Radamel Falcao por encima de sus compañeros. Salvo en Turquía, donde la emisora CNN Türk prefiere destacar que "el Atlético de Arda es campeón".

En Inglaterra, el importante medio deportivo Sky Sports titula con un sencillo y entendible "Fabuloso Falcao", elogiando al colombiano en sus dos goles y su partido completo. Por su parte, el diario The Guardian encabeza su crónica con "El Atlético de Madrid de Falcao" y Daily Mail también incide en el doblete del delantero en la consecución del título.

El prestigioso periódico italiano La Gazzetta dello Sport remarca "El Show de Falcao en Bucarest” y también se acuerda en una pieza de Diego Simeone, ya que entrenó al Catania una temporada y, como jugador, vistió los colores del Inter y la Lazio. Además, La Gazzetta se atreve a bautizar la competición como la "Falcao League": "Llámenla la Falcao League, porque cuando ha puesto un pie en esta competición el chico de Santa Marta ha marcado 30 goles en dos ediciones (¡30!) y ha decidido dos finales consecutivas con dos escuadras diferentes", pues la campaña anterior se proclamó campeón con el Oporto.

En Portugal, país en el que jugó Falcao durante dos temporadas (2009/10 y 2010/11), O Jogo muestra una foto del colombiano con el título Fenomenal, mientras que el diario francés L'Équipe dice que Falcao merece ser considerado como "el mejor fichaje del siglo XXI".

Volviendo al otro lado del charco, el argentino Olé titula "Más Cholo que Bielsa", aunque también alaba a Falcao: "En las finales juegan varios factores y ahí la experiencia es una de las cosas quemás pesan. Característica que cumplía con creces Falcao: campeón de la anterior edición de la Liga de Europa con el Oporto, marcando el récord de 17 goles en el certamen".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios