Menú

'Marca' declara su amor a Radamel y las contradicciones de 'As'

Todos los periódicos españoles ensalzan al Atlético por su triunfo en la Liga Europa. Sólo Sport, para no variar, mira hacia otro lado.

La foto de los jugadores del Atlético de Madrid levantando el trofeo de la Liga Europa manda en las portadas de algunos diarios, y no sólo deportivos. Así lo vemos, por ejemplo, en Marca y As, que optan por una cubierta a doble página. "Radamel, Radamel, Radamel.... te quiero", es uno de los cánticos de la afición colchonera que reproduce el periódico de Unidad Editorial, destacando más abajo que "Falcao ya es leyenda del Atlético", además de publicar las palabras del Cholo Simeone tras el partido, asegurando que espera lograr la clasificación para la Champions para que Diego, sin duda uno de los mejores ante el Athletic de Bilbao, siga en el equipo el año que viene.

As se hace ahora del Atlético. "Por esto somos del Atleti", que "en Bucarest volvió a demostrar que es un club único". El periodista Iñako Díaz-Guerra, que firma la crónica de la final, da cuatro estrellas a Falcao, que "marcó dos golazos". Y cuanto menos curiosa es la lectura que hacen del juego del Athletic. En páginas interiores leemos que "no sacó su mejor cara", mientras que en portada dicen que "fue un gran rival pero no tuvo suerte de cara al gol". ¿En qué quedamos?

"FalKO", titula Mundo Deportivo en su portada, haciendo un juego de palabras con el nombre del delantero colombiano del Atlético, que ha hecho historia al convertirse en el primer futbolista que logra el pichichi en la Liga Europa en dos temporadas consecutivas, mientras que Sport mira hacia otro lado y prefiere centrarse en el interés del Barça en Gareth Bale. Lo detallaremos unas líneas más bajo. En cuanto al Atlético, pone de relieve la figura de un "Súper Falcao" que "hace campeón" a su equipo.

Los diarios de información general también destacan el triunfo colchonero en sus portadas. ABC, con el titular "El Atlético gana la fiesta del fútbol español", lo resalta incluso por encima de la nacionalización de Bankia. Tres cuartos de lo mismo en La Gaceta, donde leemos que "en el duelo español, el Atlético (se proclamó) campeón", mientras que La Razón habla de "apoteosis" y La Vanguardia dice que el equipo de Simeone "abusa de un tierno Athletic".

Falcao centra las loas de El País –lo define como "mágico"– y El Mundo, que asegura que el nueve colombiano ha "devorado" a su rival. El Correo, como cabía esperar, barre para casa y, en lugar de reflejar en su portada la imagen de los colchoneros con el trofeo en ristre, prefiere mostrar a unos desconsolados Muniain y Fernando Llorente. Pero también les dice que hay que "levantarse" porque "queda la Copa", cuya final disputarán los leones el próximo día 25 frente al Barcelona de Pep Guardiola.

Puyol, Benítez, fichajes...

Ya lo ven. Las portadas de los periódicos se tiñen hoy de rojiblanco, aunque los deportivos también destacan otras noticias. Como por ejemplo la sanción de tres meses que le ha caído a Dani Benítez por su botellazo a Clos Gómez o las palabras de Puyol mostrándose dispuesto a morir –entiéndase por retirarse– "con las botas puestas".

Precisamente sobre el Barça, Sport asegura que los culés tendrán que "competir" con el Manchester City por el fichaje de un Gareth Bale que "forzará su salida" del Tottenham. Pero el problema, como siempre, es la pasta porque, según dice el diario del Grupo Zeta, los citizens ofrecen nada menos que 50 millones de euros. Mundo Deportivo habla de Javi Martínez como posible refuerzo culé. Añade que el navarro "gana enteros por ser el perfecto 2x1: es capaz de cumplir bien tanto de central como de pivote".

En cuanto a la actualidad del Madrid, As sostiene que el París Saint-Germain "vuelve a la carga" por Higuaín "pese a la negativa de Mou", mientras que Marca añade otro nombre a la ya de por sí larga lista de posibles fichajes. Se trata de Gregory van der Wiel, lateral derecho del Ajax que podría recalar en el Bernabéu por el módico precio de 10 millones.

Dos cositas más al margen del fútbol: el coche "nuevo" que Fernando Alonso tendrá este fin de semana en Montmeló y la Final Four de la Euroliga que disputará el Regal Barça, tratando de dejar el pabellón español bien alto.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios