Menú

La conjura del vestuario del Madrid para que siga Higuaín

Los futbolistas blancos pedirán al club que le suba el sueldo al Pipita, que estos días suena como moneda de cambio en un trueque por Falcao.

Los futbolistas blancos pedirán al club que le suba el sueldo al Pipita, que estos días suena como moneda de cambio en un trueque por Falcao.
Higuaín (c) luce una camiseta firmada por sus compañeros en las celebraciones en Cibeles. | EFE

Gonzalo Higuaín es uno de los nombres que más suenan para abandonar el Real Madrid la próxima temporada. El argentino no está a gusto con su papel de suplente a las órdenes de José Mourinho –el portugués prefiere a Karim Benzema como nueve– y medita cambiar de aires. Uno de los equipos que más le seducen es el París Saint-Germain, donde coincidiría con su compatriota Javier Pastore.

Sin embargo, en las últimas horas ha salido a la luz la conjura del vestuario madridista para tratar de que el Pipita siga siendo compañero suyo la próxima temporada.

Higuaín lució hace una semana en La Cibeles, durante las celebraciones por el título de Liga, una camiseta firmada por sus compañeros. En un principio se pensó que se trataba de un homenaje a modo de despedida, pero Roberto Morales, periodista de la agencia EFE, ha desvelado en el programa Punto Pelota que todo responde a una conjura del vestuario blanco para que la directiva le suba el sueldo al futbolista haciéndole creer que el argentino se pudiera marchar del equipo.

En la elástica figuraban multitud de firmas, aunque la frase que hizo saltar todas las alarmas era: "Mi casa es tu casa".

Morales ha explicado cómo se pergeñó ese plan: "Higuaín dijo en el vestuario que no se quiere ir. A partir de ahí, la maquinaria que ha desarrollado su entorno es una estrategia pura y dura para cobrar más dinero en el Real Madrid porque no se siente valorado económicamente".

"A varios compañeros de Higuaín", continuaba el periodista de EFE, "se les ocurre el día de la celebración ayudar al Pipa, al que quieren mucho, realizar una estrategia para manipular a los medios de comunicación y hacerles picar, y a su vez, meter presión a la directiva. Como no iban a hablar con los medios, hicieron el paripé de la camiseta con las firmas".

Al margen de esta supuesta maniobra, los medios se hacen eco de un posible trueque entre el Real Madrid y el Atlético por Higuaín y Radamel Falcao, uno de los jugadores de moda al marcar dos de los goles que el pasado miércoles, en la final contra el Athletic de Bilbao (3-0), dieron el título de la Liga Europa a los colchoneros.

En concreto, Falcao recalaría en el Bernabéu a cambio de traspasar al Pipita y abonar unos 20 millones de euros. Sin embargo, el club blanco desmiente lo rumores y lo hace filtrando a varios medios que no hay ningún interés por Falcao. Además, en Chamartín entienden que el fichaje del colombiano es imposible por los mismos motivos que lo fue el del Kun Agüero en 2011, con el fin de no estropear las relaciones con el vecino de la capital.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados