Menú

La primera lista de Del Bosque mantiene en vilo al fútbol español

El seleccionador español dará este martes la primera lista para la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

El seleccionador español dará este martes la primera lista para la Eurocopa de Polonia y Ucrania.
Vicente del Bosque. | Archivo

La primera lista de Vicente del Bosque para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, de carácter provisional, contará con 22 jugadores para los amistosos ante Serbia (26 de mayo) y Corea del Sur (30 de mayo). En esta primera selección no estarán ni los internacionales del Athletic ni del Barcelona, pues ambos equipos jugarán la final de la Copa del Rey el día 25. Se incorporarán al equipo nacional después del partido. El seleccionador tampoco podrá contar con los españoles del Chelsea –Juan Mata y Fernando Torres– ya que jugarán la final de la Champions frente al Bayern de Múnich el 19 de mayo.

Hasta el 27 de mayo, el técnico no podrá dar la lista definitiva para la Euro 2012. Lo hará 48 horas antes de que expire el plazo límite que la UEFA otorga a las federaciones. Será la última selección en dar su lista definitiva.

Las dudas rodean a Del Bosque. Torres ha estado negado de cara al gol durante toda la temporada y, a pesar de que ahora comienza a levantar cabeza, hay otros futbolistas que quizá merezcan más su convocatoria. Pero el peso del madrileño en el equipo nacional es muy fuerte y dejarlo fuera de la lista causaría una cierta desorientación en la selección.

David Villa es otra de las incógnitas que tiene el seleccionador español. El jugador del Barcelona se recupera satisfactoriamente de la fractura de tibia que sufrió el 15 de diciembre en el Mundialito frente al Al Sadd. El azulgrana apura los plazos de la recuperación, pero su aportación al equipo sería una gran incógnita, ya que no ha disputado un solo encuentro hasta la fecha.

Entre tantas bajas en el ataque ha surgido la figura de Adrián López. El jugador del Atlético de Madrid ha cuajado una temporada realmente espectacular, llegando a conquistar la Liga Europa frente al Athletic de Bilbao. En caso de ser convocado, se estrenaría con la absoluta. Esta campaña ha anotado 19 goles, once de ellos en Europa.

En la lista de este martes será donde más novedades haya. Casillas, Reina, Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Jordi Alba, Xabi Alonso, Navas, Cazorla, Silva, Soldado y Negredo. Estos podrían ser, en principio, doce de los jugadores que estarían en la lista de este martes. Para completar la lista de 22, Del Bosque tirará de las sorpresas de la Liga y de la selección olímpica. Juanfran, Rubén Castro, Borja Valero, Isco y Adrián pueden ser las novedades.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios