Menú

"El año pasado sí valdrían los 46 goles de Cristiano y ahora no los 50 de Messi"

Javier Mascherano dice que Guardiola "deja una etapa única" en el Barça, pero cree que Tito Vilanova supone "la continuidad de este proyecto".

Javier Mascherano no se muerde la lengua a la hora de responder a José Mourinho, quien este martes dijo que "los 50 goles de Messi no sirven para nada", al igual que "tampoco sirvieron el año pasado los 41 de Cristiano Ronaldo". El centrocampista argentino del Barclelona no tiene "nada que decir". "Simplemente que el año pasado sí valían los 46 de Cristiano, ¿no? Este año los 50 de Messi no valen para nada. Nada más que decir. Para mí los 72 goles de Messi –entre todas las competiciones esta temporada– tienen valor. Gracias a sus goles ganamos tres títulos, que son bastantes y están ahí", ha dicho Mascherano.

"Ha roto un récord de hace muchos años –máximo goleador en una temporada– y qué mejor que darle el Balón de Oro. Año a año se ha ido superando. Es una marca que es difícil de superar, pero si algún jugador puede hacerlo es él mismo, no veo a otro jugador que sea capaz", ha dicho Mascherano sobre Messi.

Además, el centrocampista asegura que el todavía entrenador del Barça, Pep Guardiola, es quien más le ha "marcado" en su carrera y que deja el club siendo el autor de una etapa "única" y "la más exitosa" de la entidad. "Deja un plantel que todavía tiene mucho futuro, con gente joven y con muchas ganas, y otros con experiencia para guiar a los más jóvenes", manifestaba en rueda de prensa.

"Es el entrenador que más me ha marcado por su manera de ver el fútbol, por su liderazgo, por cómo afronta cada partido y por cómo vive esta profesión las 24 horas. Y ha hecho que haya decidido dar un paso al costado porque también en la vida uno no puede dejar de lado otras cosas como la familia", apunta.

No obstante, celebra que el club haya apostado por Tito Vilanova en el relevo menos "traumático". "Tito es la continuidad de este proyecto, es el cambio menos traumático y lo mejor que le puede pasar al Barça en este momento cuando se va un entrenador tan exitoso como Guardiola. Que pueda coger el mando el segundo entrenador, que ha sido partícipe de este éxito, es lo mejor que puede pasar. Con su etilo, con sus cambios, porque va a ser el nuevo entrenador, la línea futbolística va a seguir siendo la misma y es lo más importante para el club", sentenciaba.

En cuanto a su futuro en el club, aunque tiene contrato por otros dos años, asegura que no merece una mejora, humilde como siempre. "Estoy aquí y no me planteo irme. Después uno nunca sabe, pero lo que respecta a mí planteo quedarme. El club decidirá lo que quiere hacer conmigo, pero tampoco pienso que me merezco un contrato nuevo, lo tengo hasta 2014 y estoy muy feliz. Si se da la posibilidad de firmar otro contrato, bienvenido sea. Por mi parte no va a haber ninguna objeción", se sinceraba.

"Tras dos años estoy muy feliz, no tengo nada negativo. Todo lo que me imaginaba antes de llegar se ha cumplido, y cuando uno está contento y feliz quiere mantenerse en el mismo lugar, seguir demostrándolo y seguir queriendo. Trato de entrenar duro para seguir aquí porque hay muchos jugadores que quieren estarlo y hay que alimentarlo cada día", comenta.

Por ello no quiere pensar de momento en su retirada, pues queda en un futuro lejano, ni en ser uno de los capitanes de la plantilla, pese a su veteranía y saber hacer. "Los capitanes nos representan muy bien ante la directiva y ante el mundo. No quiero ser capitán ni nada, estoy muy cómodo con el lugar que ocupo", asegura.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados