Menú

Falcao regala una nueva obra de arte

El colombiano adelantó al Atlético ante el Millonarios con un golazo de chilena tras un preciso centro de Koke.

El Atlético de Madrid ha iniciado su gira en Colombia con un triunfo (1-2) ante el Millonarios en el estadio El Campín de Bogotá ante cerca de 20.000 espectadores. Radamel Falcao, que tiene difícil continuar en el equipo rojiblanco la próxima temporada, adelantaba a los rojiblancos a los 3 minutos con un golazo de chilena, mientras que oke marcaba el segundo en el 76. Matías Urbano acortaba distancias a seis minutos del final del tiempo reglamentario.

Al final del partido, Falcao dirigió unas palabras de agradeciendo por el espectáculo y ofreció el triunfo de la Liga Europa a la afición del Millonarios, equipo del que se ha declarado admirador. "Muchas gracias y que Dios los bendiga", aseguraba el Tigre.

Pese a verse rápidamente en desventaja, el Millonarios intentó reaccionar y llegó con algún peligro a la portería de Sergio Asenjo, especialmente por medio de Humberto Osorio y Wilberto Cosme, pero sin ninguna contundencia ante la buena defensa del conjunto español. De ahí en adelante, el juego se volvió lento y de mucho toque en el centro de la cancha, con el Atlético dominando la posesión de la pelota.

La segunda parte comenzó con otro gol de Falcao, pero fue anulado por fuera de juego. El colombiano dejó enseguida su sitio en el campo al canterano Pedro Martín y fue despedido en medio de una cerrada ovación. El Atlético volvió a acercarse a la portería de Nelson Ramos con Adrián y Pedro Martín, que dieron más rapidez al juego con su entrada al campo.

Respondió el Millonarios por medio de Osorio Botello, que se plantó con peligro en el área de Asenjo, mientras que Omar Vásquez gozó de una ocasión en el minuto 64 aunque su remate se marchó por encima del travesaño. El Millonarios, aprovechando el cansancio del Atlético, era el que pasaba a dominar el partido, pero lo que acabó llegando fue el 0-2. Lo marcó Koke a los 76 minutos tras un gran pase de tacón de Diego.

Siete después, el árbitro
Ramiro Suárez señaló penalti por un derribo de Juanfran sobre Erik Moreno. Lo lanzó Mayer Candelo. Aunque Sergio detuvo en primera instancia, el rechace fue a parar a las botas de Matías Urbano, quien acabó logrando el tanto del honor del Millonarios, el equipo en el que jugó Alfredo di Stéfano antes de dar el salto a Europa para enrolarse en las filas del Real Madrid.

El Atlético se desplazará este jueves a la ciudad de Cali, donde dos días después disputará el segundo de sus tres amistosos en Colombia, esta vez frente al América.


Ficha técnica

Millonarios de Bogotá, 1: Nelson Ramos; Ochoa, Franco, Henríquez, Mosquera; Ortiz (Blanco, m.75), Ramírez (Matías Urbano, m.65), Mayer Candelo, Vásquez (Padilla, m.64); Cosme (Berrio, m.58) y Osorio (Erik Moreno, m.71)
Atlético de Madrid, 2: Asenjo; Perea (Juanfran, m.46), Godín, Domínguez, Filipe Luis; Gabi (Diego, m.59), Assunçao; Salvio (Adrián, m.46), Koke, Arda Turan (Mario Suárez, m.59); y Falcao (Pedro Martín, m.47)

Goles: 0-1, m.3: Falcao García; 0-2, m.76: Koke; 1-2, m.84: Matías Urbano
Árbitro: Ramiro Suárez (Colombia). Mostró tarjeta amarilla a Lewin Ochoa.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio El Campín de Bogotá ante unos 20.000 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el atentado registrado el martes en Bogotá que dejó un saldo de cinco muertos y medio centenar de heridos

Temas

En Deportes

    0
    comentarios