Menú

Nadal-Ferrer, semifinal española en Roma

Rafa Nadal ha eliminado al mejor Tomas Berdych, mientras que David Ferrer se ha impuesto a Richard Gasquet. Habrá un español en la final.

Rafa Nadal, número tres del mundo, se ha impuesto al checo Tomas Berdych, por 6-4 y 7-5 en dos horas y cinco minutos, para alcanzar las semifinales del Masters 1000 de Roma por séptima vez en su carrera. Ha sido un partido de gran calidad tenística, en el que el manacorense ha terminado imponiendo su mayor tesón para citarse en la próxima ronda con David Ferrer, quien venía de eliminar horas antes al francés Richard Gasquet. Así, el domingo habrá un español en la pista central del Foro Itálico, donde Nadal acumula cinco títulos.

Nadal cerró un primer set perfecto y ya en la apertura logró romper el servicio del checo, al que le endosó, además, dos juegos en blanco al saque, avanzado en un parcial en el que registró una efectividad del 90 por ciento con su primer servicio. También evitó una bola de break en el cuarto juego, que podría haberle complicado las cosas. Sin ceder nunca su saque, el de Manacor mantuvo su ventaja sobre Berdych y en el décimo juego cerró la manga a su favor, tras 46 minutos de partido.

El segundo set empezó mejor para Berdych, verdugo del español Fernando Verdasco en octavos en Madrid, ya que se adjudicó el primer juego, aunque con 1-0 en el marcador pidió la entrada del fisioterapeuta para tratarse de un problema en la mano. Berdych reaccionó en esta segunda manga y en el sexto juego le hizo un break al mallorquín para, a continuación, ganar su servicio, y tomar las riendas del encuentro.

Pero no se hizo esperar la respuesta de Nadal, que cambió su estrategia y buscó la red para forzar a Berdych e intentar empatar el partido, poniendo las cosas difíciles al checo. El número siete mundial empezó a cometer errores y acabó cediendo su servicio, permitiendo a Rafa servir para el empate. El mallorquín no falló e igualó el marcador. Pero el checo, haciendo gala de su sangre fría, conquistó su servicio en el siguiente juego, aunque no le fue fácil, puesto que los puntos estuvieron muy disputados y ambos gozaron de varias ventajas.

Al saque, Nadal puso la directa y volvió a empatar el marcador (5-5) para, acto seguido, quebrar el servicio al checo, dejando claro que no tenía intención de llegar al tercer set. Berdych, contra las cuerdas, dio sus últimos coletazos y salvó dos puntos de partido, pero en el tercero mandó la pelota fuera, dando una merecida victoria al balear.

Partido igualado entre Ferrer y Gasquet

En semifinales, Nadal se medirá a David Ferrer, número seis del mundo y que en el primer partido de cuartos ganaba al francés Richard Gasquet (22) por 7-6 (4) y 6-3. Lo cierto es que no fue un partido espectacular pero sí muy igualada.

En la primera manga, ambos jugadores demostraron estar muy igualados y tampoco arriesgaron mucho, jugando siempre desde el fondo de la pista y esperando el error de su rival. Tras romperse el servicio el uno al otro, forzaron el tie-break. En la muerte súbita, el alicantino consiguió remontar un 4-2 y después no concedió ningún punto más a su oponente.

Pero los dos tenistas cometieron más errores que aciertos y la segunda manga comenzó con un intercambio de breaks. Después el número seis del mundo espabiló e hizo valer su servicio. En el octavo juego resolvió el partido. Ferrer rompió el servicio con un juego en blanco al francés, que no parecía estar en buenas condiciones físicas, y ya no tuvo problemas para hacerse con el set y el encuentro.

El de Jávea ha reconocido que cada día se siente mejor en la tierra roja de Roma y viene de disputar un óptimo torneo de Madrid, donde cayó ante el suizo Roger Federer, a la postre ganador. En lo que va de año, Ferrer tiene ya en su haber tres títulos -Auckland, Buenos Aires y Acapulco- y el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, ya lo dio como uno de los favoritos para hacerse con el torneo de Roma.

Djokovic, sin problemas

Por su parte, el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, se ha impuesto sin problemas al francés Jo-Wilfred Tsonga por 7-5 y 6-1, en una hora y 23 minutos, y jugará la otra semifinal del Masters contra Roger Federer, que se impuso sin demasiadas dificultades (6-1 y 6-2) al italiano Andreas Seppi. Al balcánico, que defiende título en el Foro Itálico, le costó imponerse en el primer set, pero luego arrolló a Tsonga en la segunda manga. 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios