Menú

El mercado del campeón

El verano en el Real Madrid se prevé intenso. Los blancos buscan un portero, un lateral derecho y un centrocampista. Habrá bajas.

El verano en el Real Madrid se prevé intenso. Los blancos buscan un portero, un lateral derecho y un centrocampista. Habrá bajas.
Luka Modric, centrocampista del Tottenham

El Real Madrid ya trabaja en reforzar su plantilla para la temporada que viene. Pese a los 100 puntos y a la reconquista del título de Liga, el plantel del Madrid sufrirá variaciones para intentar mejorar aún más las prestaciones del equipo. Las salidas, como todos los veranos, será la gran asignatura pendiente del club, que maneja ya varios nombres para reforzar puestos clave.

Operación salida

Lass Diarra, Carvalho, Albiol, Adán, Kaká e Higuaín son los jugadores que podrían salir este verano.

Lass Diarra está en el mercado, como cada verano. Su difícil temperamento ha hecho que su rendimiento en el terreno de juego haya quedado aparcado. Mourinho le ha dado confianza, pero el francés se ha borrado en más de un partido y el portugués está ya cansado de sus desaires. Inglaterra podría ser su destino.

Ricardo Carvalho no tiene ya sitio en el Real Madrid. Tras dos temporadas en el club blanco, sus continuas lesiones han mermado su rendimiento. El viernes cumplió 34 años y el Madrid tiene decidido buscarle acomodo. La Bundesliga parece ser su destino, ya que tanto Wolfsburgo como Werder Bremen se han interesado por los servicios del luso.

Raúl Albiol podría buscar un nuevo destino donde tener más minutos para regresar a la selección. Si Rami abandona el Valencia, el club ché intentaría repescar al central valenciano.

El portero anunció públicamente que quería marcharse del Real Madrid. Adán quiere tener la oportunidad de brillar en Primera, ya que la sombra de Casillas es muy alargada. Su salida, como dijo Mou, no será un problema.

Sin duda será uno de los nombres del verano. Según informa el diario As, el PSG ha lanzado una nueva ofensiva para contratar a Kaká. Carlo Ancelotti quiere que sea la piedra angular de su nuevo proyecto, en el que el club francés prepara su desembarco en la Champions. El Madrid espera sacar una cifra cercana a los 30 millones de euros y librarse así de su altísima ficha.

Gonzalo Higuaín va camino de convertirse en el culebrón del verano. El argentino no para de enviar mensajes que dejan claras sus ganas de cambiar de aires. El Madrid, mientras, remite a su cláusula de 150 millones de euros. Si el Pipita tensa la cuerda y llega una oferta mareante, quién sabe lo que puede pasar.

Las llegadas

Un portero suplente, un lateral derecho y un centrocampista son los puestos que el Real Madrid quiere reforzar.

Para la portería el Real Madrid está buscando su particular Jerzy Dudek. Como el guardameta polaco, los blancos sondean el mercado en busca de un cancerbero veterano, con experiencia y que no le importe vivir a la sombra de Casillas. Uno de los jugadores sondeados fue Tim Wiese, portero del Werder Bremen. Cudicini, Gomes o Almunia son otros de los guardametas cuyo nombre aparece ligado al Real Madrid.

La prioridad es un lateral derecho. El que mejor nombre tiene en el mercado es Branislav Ivanovic, jugador del Chelsea y buen conocido de Mourinho. El serbio puede jugar como central y como lateral, va bien por alto y tiene mucho gol. Según informa Marca, Mourinho ya se ha puesto en contacto con él. Si fallara también se manejan otros jugadores como Walker (Tottenham), Pizczek (Dortmund), Van der Wiel (Ajax) y Bosingwa (Chelsea).

Mourinho también querría reforzar el centro del campo, sobre todo si se marcha Ricardo Kaká. Un jugador creativo y constructor de juego para complementar a Xabi Alonso sería lo ideal. Marca asegura que el elegido el Luka Modric, el Cruyff de los Balcanes que ahora mismo milita en el Tottenham. Está tasado en más de 35 millones de euros, con lo que la operación sólo si llevaría a cabo si llegara una buena oferta por Kaká. Otras opciones que se barajan son Lucas Moura (Sao Paulo), Witsel (Benfica) y Lucas Biglia (Anderlecht).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados