Sábado de emociones, de alegrías y disgustos, pero con un denominador común: el golf. Rafael Cabrera-Bello ha dado la sorpresa y se ha clasificado para semifinales tras imponerse a Kaymer, Finch, Karlsson y Quirós. Quien ya no optará al título es el última campeón, Poulter, que cayó ante Álvaro Quirós, mientras Sergio García cedía ante McDowell.
Toda la semana hemos estado escuchando a Sergio señalar que sus sensaciones no eran buenas. Generalmente, y siempre según su opinión, las maderas no estaban funcionando, y no encuontró la forma de arreglarlo. Pero lo más significativo ha sido el lenguaje corporal, negativo durante toda la semana. Continuos gestos de desaprobación, aun cuando era con buen resultado. Y a ese tipo de gestos, que normalmente significan "falta de concentración y negatividad", hay que añadir la falta de "autovaloración" de su propio juego.
En todos los partidos ganados por el castellonense en esta edición del Volvo World Match Play, siempre ha criticado su juego, y sus victorias han sido calificadas como "derrotas de mis rivales". Esto, de una forma u otra, no suele traer nada positivo. En el día de ayer superó en la mañana al ingles Tom Lewis, metiéndose en cuartos de final. Ahí se iba a encontrar con un "hueso duro de roer", el norirlandés Graeme McDowell. Llegó a forzar el play off.
Otra vez, el lenguaje corporal. Al preguntar en qué hoyo se disputaría la "muerte súbita", el gesto fue de que "se acabe esto cuanto antes". Y así fue. Falló un putt de poco más de un metro, dando por finalizada su actuación en este Mundial.
Por su parte, tuvimos un duelo español en cuartos. Quirós partía como favorito ante el canario Rafael Cabrera-Bello, que había tenido un duro partido de octavos con el sueco Karlsson. Al pasar por el hoyo 9, Álvaro contaba con una ventaja de tres hoyos, y todo parecía resuelto, pero en los siguientes tres hoyos se igualó todo. Comenzó entonces una lucha a "cara de perro", del que salió triunfador el canario.
El objetivo de Cabrera-Bello de meterse por ranking en el próximo US Open estaba logrado. Otro major para el canario, que está realizando una temporada realmente buena.