Esperanza, ahora no es buen momento para que salgas a dar lecciones después de destaparse los problemas financieros que tienes. No eres tan buena gestora como vendías, y ahora tienes que gritar para que los tuyos sigan jaleándote.
Mal camino está tomando esto. La Casta política en general queda al descubierto, y no hay ya ningún Ullastres para retomar la situación. Espero que no repitamos la historia de la Restauración, porque de momento vamos para allá.
En lugar de suspender el partido yo haría lo siguiente:
1º Se toca el himno nacional.
2º Si no hay pitada se celebra el partido.
3º Si hay pitada se vuelve al punto 1º
Así hasta que San Juan baje el dedo o dejen de pitar el himno.
A ver quien se aburre antes.
Coincido. Sin himno respetuosamente escuchado no hay part ido. Se les avisa antes por tele, por megafonía: Un solo silbido y suspensión. Todos a casa. Alguna vez en la vida hay que ponerse serio. Y ante la amenaza, amenaza y media. Creo incluso que ya debiera haberse suspendido por el ambiente creado que obliga a que el Rey esté ausente.
Y si no, que pongan que "Viva España" de Manolo Escobar y los dejan "planchaos" (al menos se puede tararear la letra...)
hasta4ti, vete a insultar a otra parte que éste foro es de personas educadas y decentes. Y que demuestran más cultura que tú.
Totalmente de acuerdo con doña Esperanza, yo lo suspendería. Y, como apunta albertoj, que la Copa se juegue entre los clasificados en tercero y cuarto lugar.
Para hasta4ti:
Eres muy valiente insultando en el anonimato y probablemente hay que miccionarte en el orto para que huelas a hombre. Si no sabes opinar con respeto, te vas a rebuznar a cualquier foro rojo-separatista.
A los separatistas, lo que hay hacer es no dejarles participar en la Copa de España y asunto solucionado. Solo se atreven en manada, pero uno a uno, habría que hacerles como a hasta4ti...
Entiendo que el silbar y abuchear al himno nacional y a los altos representantes de la Nación (en este caso, el Príncipe de Asturias) encaja sin ninguna dificultad en la definición de acto xenófobo e intolerante del art. 2.2, letra d), de la Ley contra la violencia en el deporte, así como que es condición para que el público permanezca en el estadio el que no efectúe ningún acto xenófobo o intolerante, según el art. 7 de dicha Ley.
Por ello, en el mismo momento en que dicho abucheo o silbido se produzca, que Fernández Borbalán suspenda el partido y ordene el desalojo del estadio, según el art. 15, y santas pascuas.
Y cuando se vuelva a celebrar, a puerta cerrada.
Y remato con que es muy sencillo:
Artículo 15, apartados 1 y 3, de la citada Ley 19/2007, contra la violencia en el deporte:
"Artículo 15. Suspensión del encuentro o prueba y desalojo total o parcial del aforo.
1. Cuando durante el desarrollo de una competición, prueba o espectáculo deportivo tuvieran lugar incidentes de público relacionados con las conductas definidas en los apartados primero y segundo del artículo 2, o que supongan el incumplimiento de las obligaciones de los espectadores y asistentes referidas en el artículo 7, el árbitro o juez deportivo que dirija el encuentro o prueba podrá decidir su suspensión provisional como medida para el restablecimiento de la legalidad.
3. El árbitro o juez deportivo, podrá suspender definitivamente el encuentro o prueba en función de las circunstancias concurrentes, tras recabar el parecer del Coordinador de Seguridad, todo ello, sin perjuicio de las facultades que les corresponden a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad."
Sigo con que es muy sencillo:
Artículo 7, apartado 1, de la misma Ley 19/2007, contra la violencia en el deporte:
"Condiciones de permanencia en el recinto.
1. Es condición de permanencia de las personas espectadoras en el recinto deportivo, en las celebraciones deportivas, el no practicar actos violentos, racistas, xenófobos o intolerantes, o que inciten a ellos, conforme a lo definido en los apartados primero y segundo del artículo 2 de la presente Ley"
Totalmente de acuerdo, sino nos quieren, que no vengan aqui y que no la jueguen, ya esta bien de aguantar a estas NAZI-HORDAS; con un par presidenta.