Menú
PRENSA DEPORTIVA

Cristiano y el "cambio de ciclo"

El portugués es el protagonista de los diarios madrileños, mientras que en Cataluña se centran en la final de Copa.

Cristiano Ronaldo es hoy el protagonista para los diarios Marca y As, que publican sendas entrevistas con el crack portugués. Ambos coinciden en destacar unas declaraciones suyas asegurando que hay un "cambio de ciclo". "En el plano individual me pongo un 10 y en el colectivo un 9: nos faltó la Champions", señala el delantero en el diario de Unidad Editorial, mientras que el de Prisa recoge otras palabras en las que señala que "no es justo que me comparen siempre con Messi".

Hablando de Leo Messi, el argentino es el rey de la portada de Mundo Deportivo. "El rey de copas", para ser más exactos. Al menos así lo cuenta el diario del Grupo Godó, destacando que la Pulga "ha marcado nueve goles al Athletic, ocho en el Calderón y ha mojado en nueve finales".

La final de Copa del Rey pasa a un segundo plano en la portada de Sport, que prefiere centrarse en el alta médica que ha recibido Éric Abidal después de haber pasado 41 días en el hospital. "Gracias a todos", ha sido el mensaje del jugador francés, que ya está en casa para recuperarse del trasplante de hígado al que fue sometido el pasado mes de abril.

Vemos en este periódico que en el Vicente Calderón trabajan "a contrarreloj", pues "ayer se empezó a cambiar el césped tras el concierto del domingo", aunque en As nos lo venden desde un punto de vista bastante más positivo, asegurando que el estadio "estará listo" para la final copera, pues "hoy se pondrán los tepes donde estaba el escenario de Coldplay".

El inicio de la concentración de la selección española en Las Rozas sólo aparece reflejado en las portadas de As y Mundo Deportivo, que coinciden en destacar por encima de todo la convocatoria de Fernando Torres -"se abre el debate del nueve", sostiene el periódico de Prisa- y Juan Mata. MD habla también del Madrid, rasgándose las vestiduras por el hecho de que el Madrid pida "80 kilos" al París Saint-Germain por Kaká e Higuaín.

En las primeras páginas de los cuatro diarios deportivos somos testigos del triunfo de Rafa Nadal ante Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de Roma, lo que le permite recuperar el número dos del mundo. Otro gran protagonista es Purito Rodríguez, que encara la última semana del Giro con la maglia rosa de líder. "He de atacar porque necesito dos minutos para la última crono", admite el ciclista catalán en declaraciones recogidas por el diario Marca.

En Deportes

    0
    comentarios