Menú

ERC contesta a Aguirre: "Es posible que Madrid se esté quemando en unos días"

De entre la catarata de reacciones que ha generado la sugerencia de Aguirre, destaca la de ERC, que tacha a la presidenta de "ultrasur number 1".

El diputado de ERC Alfredo Bosch ha preguntado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, si va a actuar contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a quien ha tachado de "hooligan" y de "ultrasur number 1", por sus comentarios sobre la final de la Copa del Rey.

"Es posible que Madrid se esté quemando en unos días porque una compañera suya de partido se comporta como una hooligan", ha alertado Bosch en el pleno del Congreso que está debatiendo los Presupuestos Generales del Estado.

Dirigiéndose a Fernández Díaz que ha presentado ante la Cámara las cuentas del Ministerio del Interior, Bosch ha acusado a Aguirre de echar "leña al fuego" al sugerir que la final de Copa entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona debería celebrarse a puerta cerrada para evitar que se produzcan proclamas nacionalistas.

El diputado de ERC consideró, además, que la presidenta madrileña está haciendo incitación a la violencia y apuntó que el ministro del Interior se comprometió a perseguir a quien lo hiciera.

Además, se ha quejado de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha autorizado la manifestación convocada por grupos de ultraderecha que se va a celebrar en Madrid horas antes del partido en contra del "separatismo", y que había sido aplazada por la Delegación del Gobierno para evitar incidentes.

Para Bosch, Aguirre solo intenta "hacer humo" para ocultar la desviación del déficit de la Comunidad de Madrid, pero ha advertido de que el "humo que provoca es peligroso".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 37 comentarios guardados