Colabora

España regresa donde se gestó el éxito del Mundial

La selección ha llegado con puntualidad a Suiza, donde se concentrará para disputar dos partidos amistosos.

A ocho días de cumplirse dos años de su primera visita, la selección española ha regresado a la pequeña localidad de Schruns, pueblo ubicado entre altas montañas, que es estación de esquí en invierno, donde se gestó el éxito del Mundial 2010, con el sueño de repetir gesta en la Eurocopa 2012.

Esta vez el pueblo no se volcó con la selección. Hace dos años los hombres de Vicente Del Bosque llegaban tras disputar su primer amistoso -ante Arabia Saudí (3-2) en el nuevo estadio de Tívoli de Innsbruck-, y eran recibidos entre la admiración de 500 habitantes locales. La lluvia no frenó la pasión.

Como si fuera un pasillo al campeón de Europa. Los internacionales bajaban del autobús y un niño con la camiseta de España y el nombre del jugador al que acompañaban, les protegía de la lluvia con un paraguas. Los nombres de los jugadores se leían en banderas de España que decoraban cada balcón del hotel de concentración.

Tras ser campeón del mundo no se repitió la misma expectación, informa EFE. La tranquilidad marcó la llegada de España. De nuevo con lluvia. Con 13 grados de temperatura y nieve aún en las cimas de las altas montañas del valle de Montafon. La ausencia de la mitad de internacionales fijos, sin los jugadores de Barcelona, Athletic Club y Chelsea, seguro que fue factor importante.

Se entrenó España por la mañana en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas y emprendió viaje desde el aeropuerto de Barajas a las 16.15 horas. Un vuelo plácido con un brusco aterrizaje en el aeropuerto de Altenrhein, en Saint Gallen (Suiza). Encabezaron la delegación el delegado Luis Uranga y la directora de la selección española, María José Claramunt. Sentados en primera fila del avión, delante del seleccionador Vicente Del Bosque y su ayudante Toni Grande.

Tras ellos los jugadores más habituales. Iker Casillas y Sergio Ramos, Pepe Reina, Álvaro Arbeloa con su inseparable Raúl Albiol. Los nuevos, en las últimas filas reservadas para jugadores. Los atléticos Juanfran Torres y Adrián López juntos.

Silencio y sonrisas en los jugadores del Real Madrid cuando corrió la noticia de la renovación por dos años más del técnico portugués José Mourinho. Los capitanes Casillas y Ramos ya lo sabían hace días. Aprovecharon los internacionales las dos horas y cuarto de vuelo para jugar en sus ipads, picarse en la consola portátil PSP como Albiol y Ramos en un juego de tenis, ver películas y series o descansar.

A las 18:30 horas aterrizó España en tierras suizas y un autobús les esperaba en la misma pista para desplazarles a Schruns. Una hora de camino antes de establecer el cuartel general en el hotel Löwen Schruns. Cena a la llegada y tiempo para el descanso tras un día de viaje.

Con la tranquilidad asegurada y una perfecta meteorología para el trabajo de entrenamientos, España se quedará hasta el 30 de mayo en la localidad austríaca y disputará sus dos primeros amistosos de preparación para la Eurocopa 2012. Serán el 26 de mayo ante Serbia en Saint Gallen y el día 30 en Berna frente a Corea del Sur. El camino hacia el intento de firmar la gesta de ser la primera selección en repetir Eurocopa con la conquista en medio del Mundial, ha comenzado.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario