La encarnizada lucha por el número uno continúa en Wentworth
Rory McIlroy y Luke Donald librarán una nueva pelea por el cetro mundial de golf.
La pelea por el número uno del mundo volverá a vivirse esta semana durante el BMW PGA Championship, con Luke Donald y Rory McIlroy preparados para la batalla.
Donald es el único jugador que puede derrocar a McIlroy en la lucha por llegar otra vez a la cima, aunque para ello tendrá que repetir la victoria del año pasado.
Si no obtiene el triunfo en el principal evento del Tour Europeo, tal y como hizo hace 12 meses cuando derrotó a su compatriota Lee Westwood en un playoff intenso, dependerá de cómo termine McIlroy. A pesar de ello y en función del resultado del joven golfista norirlandés, Donald tendría que terminar al menos octavo en solitario para tener alguna posibilidad de reclamar el manto del reinado como mejor jugador del mundo.
La victoria de Westwood, el hombre que derrocó a Tiger Woods como número uno del mundo en octubre de 2010 y que supuso el punto de inflexión -el dominio del ránking pasó entonces a manos europeas-, lo dejaría a medio camino de la recuperación de la primera posición mundial.
Más abajo en la clasificación, un número importante de jugadores tendrá que esperar a realizar una buena actuación esta semana para intentar asegurar un lugar en el field de la segunda cita con un major este año, el US Open, que se disputará en tres semanas.
El pasado lunes fue la fecha de corte para la clasificación de cara al US Open, donde, por la parte superior de la clasificación mundial -en concreto los 60 primeros- entran directamente varios jugadores españoles.
Miguel Ángel Jiménez, en el puesto 60, fue el último de los 16 jugadores miembros del Tour Europeo en clasificarse por esta vía. También figuran Sergio García (22), Álvaro Quirós (42), Gonzalo Fernández-Castaño (55) y Rafael Cabrera-Bello, que, tras su brillante actuación en el Volvo World Match Play, se ha situado en el puesto 57 del ránking.
Hay otra fecha de corte, el 11 de junio, una vez concluidos el FedEx St. Jude Classic del PGA Tour y el Nordea Masters del Tour Europeo, para jugadores que buscan abrirse un hueco entre esos 60 mejores en las próximas tres semanas, por lo que Matteo Manassero (62), Branden Grace (65) y George Coetzee (72) están con la esperanza de recoger los puntos suficientes en Wentworth para aumentar sus posibilidades de jugar en el Olympic Club de San Francisco (California), del 14 al 17 de junio. Allí les espera un montante total de ocho millones de dólares en premios.
Los criterios establecidos para la clasificación son los siguientes:
- Top 60 de la Clasificación Mundial el 21 de mayo
- Clasificados en las previas (Japón -21 de mayo-, Inglaterra -28 de mayo- y EEUU -4 de junio-)
- Ganador del BMW PGA Championship (27 de mayo)
- Top 60 del ránking mundial el 11 de junio
- Las exenciones especiales por el Comité Ejecutivo de la USGA
Lo más popular
-
"Secretaria de Begoña Gómez": así tachaban en la Complutense a la directora de Presidencia por su dedicación a ella -
Vídeo: El consejero de Madrid desmonta en cuatro minutos el chantaje de Sánchez con las Universidades: "Es una cacicada" -
ERC aprovecha la debilidad de Sánchez para exigir un mayor ataque a la propiedad y bloquear más desahucios -
Vídeo: Las premonitorias palabras de Ábalos sobre la corrupción hace 15 años en Libertad Digital -
La presidenta del Poder Judicial da un golpe en la mesa tras los ataques de Sánchez: "Causan un grave daño"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios