Menú
"NO SE PUEDEN COMETER ERRORES"

Alonso: "La carrera en Mónaco es estresante"

El piloto español de Ferrari ha comentado que ante la carrera de Mónaco "siempre hay dudas, y este año, más".

Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado que casi todos los pilotos y equipos consideran al circuito urbano de Mónaco, cuyo Gran Premio se disputa este fin de semana, como el más especial del Mundial de Fórmula uno, si bien ha añadido que se disfruta menos que en otros trazados al ser el "más estresante".

"No creo que disfrutes como en otros circuitos. En Spa o Suzuka disfrutas la vuelta, e incluso la carrera se te hace corta porque vas con una sonrisa puesta. Aquí el estrés es continuo y sin posibilidades de cometer un error. Es una carrera estresante", ha comentado Alonso en rueda de prensa.

El doble campeón del Mundo ha añadido que esa tensión que sufre el piloto puede aumentar si llueve, puesto que "entonces se convierte en una carrera de supervivencia", al recordar que si adelantar en seco es casi imposible en Montecarlo, con lluvia aún es más complicado por la falta de visibilidad.

"Con la lluvia el grip se vuelve tremendamente bajo, sobre todo en los pasos de peatones y las zonas de líneas blancas. Con el agua además de ser más estresante, quita espectáculo. Mónaco es bonito por sus barcos, el sol, sus calles. Si hay lluvia pierde glamour", ha añadido en unas declaraciones que ha recogido Efe.

La clave para "ir rápido en Mónaco" es ganar confianza a lo largo del fin de semana. "Una de las prioridades en los entrenamientos es dar más vueltas de lo normal. Empezar poco a poco, coger confianza. Los cambios van dirigidos a la confianza del piloto más que a buscar unas prestaciones extremas", ha asegurado el doble campeón del mundo asturiano.

En ese sentido, Alonso ha insistido que adquirir confianza durante el fin de semana es lo que más puede hacer ganar o perder décimas, ya que eso hace que "te acerques más a los muros o frenes más tarde". Ha recordado la carrera del año pasado, en la que fue segundo tras Vettel y las particularidades que se dieron en ella. "Las diferentes estrategias del año pasado se deben a la casualidad. Button lideraba la carrera y un safety car le estropeó la carrera y nos vino bien a Vettel y a mí", ha reconocido.

"Nosotros (Ferrari), con dos paradas tuvimos una buena estrategia aprovechando uno de los safety para parar por última vez. Con Vettel, su equipo se equivocó poniendo los neumáticos. Tenían que ponerle los superblandos y le pusieron los blandos, pero luego con el coche de seguridad les salió bien la jugada, pero por una casualidad", ha añadido.

Alonso ha comentado que ante la carrera de Mónaco "siempre hay dudas, y este año, más", ya que "si aún no sabemos quién va bien en Barcelona -la carrera anterior-, pues imagínate en Mónaco. Aquí, lo más importante es la clasificación. Si sales en las dos primeras líneas tienes opción de podio, si no estás ahí es prácticamente imposible", ha agregado.

Respecto a la menor tracción que puede tener su monoplaza, Alonso ha manifestado que "con neumáticos nuevos la falta de tracción la enmascaras", por lo que cree que "no debe ser una preocupación para que la clasificación del sábado". "El domingo ya veremos, puede pasar cualquier cosa y un coche de seguridad te puede venir bien o mal. Esperamos acertar", ha indicado.

En Deportes

    0
    comentarios