Menú

Copa del Rey

El promotor de la pitada al himno, el mismo que denunciaba a comerciantes

Santiago Espot se preciaba de haber denunciado en un año a 3.000 comerciantes por no rotular en catalán. Ahora promueve la pitada al himno.

Según se va acercando la final de la Copa del Rey el ambiente se va caldeando, especialmente desde distintas agrupaciones independentistas vascas y catalanas, que promueven una pitada al himno de España, que sonará justo antes de que se inicie el partido que enfrentará al FC Barcelona y al Athletic de Bilbao.

Una de estas organizaciones es Catalunya Acció, dirigida por Santiago Espot, que a su vez es miembro de Solidaritat catalana per la Independencia. Desde este grupo se viene trabajando en conseguir boicotear el himno y en rueda de prensa ha llegado a asegurar que "los españoles se han quedado en el año 1925 cuando Primo de Rivera cerró el campo de Les Corts ante una pitada de los aficionados del Barcelona a la Marcha Real".

Del mismo, modo Espot se ha despachado a gusto contra Esperanza Aguirre, a la que ha acusado de ponerse "la gorra de legionaria" y que con sus declaraciones "vuelve a los tiempos más oscuros de la Inquisición".

Sin embargo, Santiago Espot y su grupo Catalunya Acció han sido ya protagonistas en varias ocasiones de acciones destinadas a atacar todo aquello que huele a España. De hecho, encabezó una dura campaña contra los comerciantes que tenían sus negocios rotulados en español.


De hecho, Catalunya Acció se preciaba de haber denunciado tan sólo en 2009 a más de 3.000 comercios. "Lo hemos hecho para que se respete el catalán", aseguraba Espot.

Del mismo modo, el promotor de las pitadas se mofaba en ese momento que afirmando que "el día que seamos indepenendientes, la única lengua oficial será el catalán, pero no habrá persecución: al castellanohablante no se le pondrá en un campo de concentración".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados