Marc defiende a Pau: "Cuando ganas nadie se da cuenta de si tiras o de si pasas"
El jugador de los Grizzlies llegó a Memphis con 16 años y se ha convertido en el jugador franquicia.
Marc, 27 años, es feliz en Memphis, una ciudad a la que llegó con 16 años y en cuyo equipo ha crecido hasta convertirse en el jugador franquicia. "Estoy muy identificado con Memphis, con su equipo y con la ciudad, pero en la NBA todo es posible. Todo el mundo tiene un precio y es traspasable. Me sorprendería y sería doloroso que me traspasaran, pero todo puede pasar".
"He crecido con Memphis. Hasta hace dos años nunca habían ganado un partido de playoff y ahora se nos espera y se nos exige en estas instancias de la competición. Es un reto que nos gusta y que aceptamos", ha añadido el mediano de los Gasol.
Cuatro meses de competición y sesenta y seis partidos. Una temporada tan corta como intensa. "Ha sido muy exigente para todos, con momentos duros física y mentalmente por la condensación de partidos y de viajes. Todos queríamos jugar y todos aceptamos. El precio que se ha tenido que pagar es la gran cantidad de lesiones que ha habido; una parte, la más fea, del deporte", ha observado.
Con Memphis eliminado y también con los Lakers fuera, por aquello de ser el equipo de su hermano Pau, Marc se ha decantado por San Antonio Spurs como su favorito al título. "Me gusta como trabaja San Antonio, me gusta verlos jugar y siempre fui fan de Duncan. Los veo frescos de piernas, pese a ser un equipo veterano", ha explicado en unas declaraciones que ha recogido EFE.
Las preguntas sobre Pau y su situación en los Lakers están en todos los guiones de entrevistas que Marc concede. "El baloncesto es así y más en los Lakers. Pau siempre lo hace lo mejor que puede, pero cuando no se gana llegan las críticas. Pau está bien y sabe cual es la situación. Perder forma parte del deporte, aunque no nos guste", ha apuntado. "Si ganas nadie se da cuenta de si tiras o de si pasas. Si pierdes, se escruta hasta el más mínimo movimiento. En baloncesto y en un partido hay tiempo para todo, para tirar, para pasar, para defender, para todo", ha afirmado el pívot.
La dureza y el 'teatro' de algunos jugadores es otro de los temas de conversaciones en la NBA. "Todos intentamos ganar de la mejor manera posible y siempre se intenta sacar la falta del rival. No veo ningún problema a eso, para algo están los árbitros", ha opinado el internacional español.
Ser All Star no está al alcance de cualquiera y es algo así como alcanzar la nobleza dentro de la NBA. "Es algo curioso para mi porque nunca me esperaba ser All Star. Ha sido una experiencia muy bonita poder estar con esos grandes jugadores y representar a la gente de casa y de Memphis. Ha sido un placer y un honor para mí", ha resaltado Marc.
Esta circunstancia quizás le sirva a Marc para dejar de ser el 'hermano de Pau' en muchos sitios. "Nunca he dejado de ser el hermano de Pau y nunca dejaré de serlo. Mi única idea es acabar cada día sabiendo que he hecho todo lo que he podido por mejorar. No quiero medirme a Pau, ni a nadie que haya superado a Pau, porque siempre habrá alguien por encima. Sólo quiero disfrutar de mi juego y del de Pau, por supuesto", ha finalizado Marc Gasol.
Lo más popular
-
"Secretaria de Begoña Gómez": así tachaban en la Complutense a la directora de Presidencia por su dedicación a ella -
Vídeo: El consejero de Madrid desmonta en cuatro minutos el chantaje de Sánchez con las Universidades: "Es una cacicada" -
ERC aprovecha la debilidad de Sánchez para exigir un mayor ataque a la propiedad y bloquear más desahucios -
Vídeo: Las premonitorias palabras de Ábalos sobre la corrupción hace 15 años en Libertad Digital -
La presidenta del Poder Judicial da un golpe en la mesa tras los ataques de Sánchez: "Causan un grave daño"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios