Menú

'Mundo Deportivo' manda callar a "Espe"

La renovación de Mourinho, la muerte de Pitina y la renuncia de Villa a la Eurocopa son otros temas destacados por los diarios deportivos.

La polémica por la pitada al himno español en la final de la Copa del Rey aparece reflejada en las portadas de las cuatro principales cabeceras de la prensa deportiva española. As recoge la petición de Esperanza Aguirre de suspender el partido "si se pita al himno".

Mundo Deportivo se pasa tres pueblos. "Espe, ¡por qué no te callas!", titula para añadir que "la presidenta de Madrid enciende la Copa". ¿Tanto como las plataformas independentistas que animan a ultrajar los símbolos nacionales, cometiendo un delito tipificado en el Código Penal? Sport dice que "la Copa se envenena" por la "politización de la final", mientras recoge unas declaraciones de Sandro Rosell, mostrando su deseo de que "todos los barcelonistas puedan expresar sus deseos libremente".

La final de Copa queda en un segundo plano en las portadas de los diarios madrileños, que se centran en la renovación de José Mourinho con el Real Madrid hasta junio de 2016. Marca dice que "el club mejora sus condiciones económicas y las de todo el cuerpo técnico", mientras que As recuerda que su objetivo, cómo no, es la Décima.

Estos dos periódicos también destacan la reunión "positiva" que el técnico mantuvo con el padre de Higuaín, en la que lo convenció para que Pipita se quede en el Madrid. Además, en Marca podemos leer la "tristeza en el fútbol por la muerte de Pitina", la esposa de Florentino Pérez fallecida el martes a los 62 años.

Todos los rotativos destacan en sus portadas la renuncia de Villa a la Eurocopa al no encontrarse "al cien por cien" mientras As recuerda que la selección española "ya está en Austria" y que "se concentrará allí hasta el 30 de mayo".

La "camiseta rompedora del Barça" para la temporada 2012/13 –así lo leemos en Mundo Deportivo– y el triunfo de Ion Izagirre en la decimosexta etapa del Giro, "en plan Purito" y en la víspera de los Dolomitas, son otros asuntos que aparecen reflejados en las primeras páginas de los periódicos deportivos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados