Menú

CiU cuestiona la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos por su deuda

El nacionalista Ramón Tremosa pone el ejemplo de Roma, que renunció a organizar los JJOO por razones de austeridad.

david146 dijo el día 25 de Mayo de 2012 a las 16:51:

ancarnu

Harías bien en no utilizar la demagogia para justificar tu opinión.
Deberías saber que la gran mayoría de los catalanes no se oponen a que Madrid organice las olimpiadas, sino que la oposición es política y los ciudadanos de a pie, poco podemos hacer con ello.


Un saludo desde Brasil

Orinoco dijo el día 25 de Mayo de 2012 a las 11:04:

Menudo sinvergüenza y envidioso... Pero si casi todas las inversiones están y hechas y las infraestructuras construidas... Hay que tener cara.

asomar dijo el día 25 de Mayo de 2012 a las 09:06:

Ya se la dieron una vez a Barcelona y nos dejos bien endeudados al resto de los españoles y todos tan contentos. Estos nacionalistas siempre tan envidiosos de lo que no les toque a ellos. No sé si al final le otorgarán la sede a Madrid para el 2020, aunque yo preferiría que no fuera así por las deudas que deja. Pero eso dista de la mala baba nacional-catalanista a todo lo no suene a ellos.

ancarnu dijo el día 25 de Mayo de 2012 a las 07:31:

david 146:

Pues si usted considera mas grave un endeudamiento por obras en infraestructuras (aunque lo consideremos excesivo) como en el caso de Madrid que el endeudamiento (aunque sea cuantitativamente menor) de la capital de una autonomía considerada en su conjunto como de las mas corruptas de España se retrata solo. No olvidemos que el clamor contra los juegos en Madrid no es solo de Barcelona sino de gran parte de la Cataluña de los 40.000.000.000 millones de deuda calificada como basura.
Y, efectivamente, que la capitalidad de España la pagamos todos, como pagamos todos los españoles los desmanes la Banca Catalana de Pujol y todo lo que ha venido despues como los casos citados en mi anterior post ( parece ser que mentar los trinques de según que región es demagogia).
Despues de la piña que hizo España prácticamente entera para los JJOO de Barcelona salir ahora como fieras contra la candidatura de Madrit pienso que obedece a lo de siempre : celos, envidia y avaricia. Por cierto que Tarragona organizará los Juegos del Mediterraneo en 2017 y España no ha salido bramando contra dicha ciudad ni contra Cataluña y si así fuera harían muy mal. Y aunque la de Madrid es mas elevada (1.972 euros por madrileño)la deuda de Tarragona tampoco es moco de pavo: a 31.12.11 eran 1.148 euros por habitante ¿vale?
Ya he comentado mas de una vez que muchísimos de los problemas nacionalistas se suavizarían enormemente si en lugar de España capital Madrid se dijera España capital Barcelona.
Para terminar y, a título de ejemplo sobre los cosots de la capitalidad de España, le diré que en mi ciudad no hay AVE ni tan siquiera tren y yo he pagado mi parte alicuota del AVE y sigo pagando el déficit de toda la Renfe,AVE Madrid-Barcelona incluido, y no por eso pongo a parir a nadie.
Saludos.

catetoz dijo el día 25 de Mayo de 2012 a las 05:01:

No veo idóneo el asumir y costear la celebración de unos JJOO en España y en este mal momento.

¿Porqué tanto interés?

Sando dijo el día 25 de Mayo de 2012 a las 02:31:

Lo que no dicen estos elementos es que, cuando se celebró en Barcelona, toda España contribuyó económicamente para ese evento. ¿Hará lo mismo ahora Barcelona?. Estamos seguros que no.
Esa es la diferencia: unos chupan la sangre de España y otros les damos el dinero para sus dispendios.
Que se vayan de una vez por todas fuera de España. Nos ahorraríamos muchos millones de euros.

quismen dijo el día 25 de Mayo de 2012 a las 02:16:

Por algo Adelson en conversaciones privadss dijo que hará coincidir la inauguración de EuroVegas con los JJOO del 2020.Y todo, sres. catalanes, será en Madrid. Que escalofrío, no es cierto?. Las otras candidaturas en comparación parecen de traca. Y Roma ya hizo sus JJ.OO. (1960) y Tokyo tambien (1964). La única gran capital que falta es Madrid. JJ.OO + EuroVegas, si señor!!

jkl127 dijo el día 25 de Mayo de 2012 a las 01:35:

¿O sea, que las sugerencias de los nacionalistas Catalanes se aplican, sea lo que sea, y las sentencias (órdenes) del Supremo, no?.

david146 dijo el día 25 de Mayo de 2012 a las 00:50:

Ten1ente

Te contesto lo mismo que a "arcanu":

Es evidente que para conseguir las olimpiadas para Barcelona se necesitó la ayuda del Rey, del gobierno de la nación y inestimable del Sr. Samaranch y es evidente que fue importantisimo para la modernización de la ciudad. Es evidente también que parte del coste de todas las obras fue pagado por todos los españoles con sus impuestos.
Por otro lado, debo decir que la deuda del ayuntamiento de Barcelona ( 1.202.000.00 € ) es cinco veces inferir a la del ayuntamiento de Madrid ( 6.453.000.000 € ) y debo decir también, que esa deuda, por el régimen de capitalidad que obtiene la ciudad de Madrid, la pagamos desde hace ya muchos años todos los españoles. Por ello, pediría un poco de responsabilidad en tus comentarios , pues utilizar la demagogia hablando de 3%, palaus y casinos... creo que es poco serio habiendo números publicados que pueden demostrar las gestiones de los dos consistorios.


Un saludo desde Brasil

azor dijo el día 25 de Mayo de 2012 a las 00:39:

primero que rindan cuentas ellos de las Olimpiadas del 92 que no lo hicieron y algunos se forraron y luego repitieron con el Forrum de Barcelona