Menú
PRENSA DEPORTIVA

La prensa catalana sólo piensa en la "final perfecta"

La final de Copa centra la atención de los diarios deportivos, aunque Marca da el protagonismo a Purito Rodríguez y As, a Higuaín.

"Copa y Purito", es el titular elegido por Marca para destacar dos de las noticias del día: la final de Copa del Rey, con el Athletic con "la gabarra dispuesta y amarrada" y el Barça tratando de "despedir a Pep (Guardiola) con otro título", y la victoria de Joaquim Rodríguez en los Dolomitas, donde "voló" para ganar la etapa y "revalidar su candidatura al triunfo en Milán".

Más de lo mismo en As, donde también vemos a Purito levantando los brazos en la meta de Cortina D'Ampezzo. En cuanto a la final de Copa, dice que "se espera a diez mil aficionados sin entrada en Madrid". Pero la noticia del día en el periódico de Prisa es la más que probable continuidad de Higuaín en el Real Madrid. El Pipita "respira feliz", dice el rotativo que dirige Alfredo Relaño, haciéndose eco de unas declaraciones del Kun Agüero en las que asegura que es él quien decide su futuro y que se queda en el Manchester City.

La final de Copa, como no podía ser de otra manera, es la gran noticia para los diarios catalanes. El monotema de la portada de Sport, para ser más precisos. Cuenta el periódico del Grupo Zeta que Guardiola saldrá "con todas las vacas sagradas" y que tiene "la única duda" de Cesc o Pedro. "Messi debe liderar otra vez al Barça y buscará aumentar su récord histórico de goles", añade.

Según Mundo Deportivo, el partido del viernes en el Calderón será "la final perfecta". Nos muestra este diario a Guardiola y Tito Vilanova, su sucesor en el banquillo culé, fundiéndose en un emotivo abrazo, además de recordar que "Pep irá a por su título número 14 y Xavi, a por el 20". Y tampoco pierde la ocasión el periódico del Grupo Godó de enredar con el Madrid, a cuenta del fallecimiento de Pitina, al señalar que "el entorno de Florentino Pérez teme que abandone la nave blanca por su trance familiar".

En la portada de Marca lo que leemos es el "aluvión de muestras de cariño a Florentino", además de cómo "Mou frena las fugas" al convencer a Higuaín y Adán para que sigan el Madrid la próxima temporada. "El próximo", dice, "será Lass".

El corte que ha pasado Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2020, dejando en el camino a Bakú y Doha, y la actualidad de la selección española, con Del Bosque entregando los "galones" a Javi García y comenzando "la carrera por el 7", entre otros frentes abiertos, son asuntos que aparecen reflejados en las portadas de los diarios madrileños.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados