Menú

Patxi López pide a Aguirre que retire sus "desafortunadas" declaraciones

A través de una misiva, el lehendakari traslada a la presidenta de Madrid su "desacuerdo y desagrado" por sus palabras.

El lehendakari Patxi López ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que retire sus "desafortunadas" declaraciones sobre la final de la Copa del Rey porque, "lejos de desautorizar la actitud de quienes pretenden contaminar la gran fiesta del fútbol con otros objetivos fuera de lugar, sólo contribuyen a encrespar los ánimos y enturbiar el clima previo".

El presidente vasco ha remitido una carta a Esperanza Aguirre, en la que le traslada su "desacuerdo y desagrado" por sus declaraciones en relación a la final de la Copa del Rey, que disputarán este viernes en Madrid el Athletic y el Barcelona. En su opinión, estas manifestaciones proyectan sobre el conjunto de las aficiones del Athletic y el Barça "posibles comportamientos alentados por minorías que quieren aprovechar la final para amplificar reivindicaciones extemporáneas y conductas reprobables".

López, que elude "entrar a elucubrar sobre las motivaciones de manifestaciones tan desafortunadas", considera que, en todo caso, son "del todo inadecuadas" porque, "lejos de desautorizar la actitud de quienes pretenden contaminar la gran fiesta del fútbol con otros objetivos fuera de lugar, sólo contribuyen a encrespar los ánimos y enturbiar el clima previo a la final".

Por este motivo, le emplaza a retirar sus palabras como "una contribución a la sensatez y a la serenidad". "Tenemos que conseguir entre todos que, pese a quien pese, el partido sea exclusivamente una gran fiesta del fútbol y un amistoso encuentro entre dos grandes aficiones y todos los madrileños que acudan al partido", concluye.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 8 comentarios guardados