Pau Gasol no tiene claro su futuro en los Lakers: "Aún es pronto"
El español admite, tras la eliminación en los playoffs, que le ha costado aceptar el papel que le ha asignado Mike Brown esta temporada.
Pau Gasol ha charlado con la prensa de Los Ángeles acerca de su rendimiento esta temporada y ha reconocido que le costó aceptar el papel que le ha reservado el técnico Mike Brown en los esquemas de juego. "Ha sido difícil ser la tercera opción en ataque, es algo que no he experimentado desde que era muy joven", dice. "Les he dicho que ha sido difícil. Nunca he tenido que buscarme las canastas como ahora. Siempre las tuve por lo que aporto como jugador y lo he pasado mal en ciertos momentos", admite el español.
Preguntado por si estaría cómodo manteniendo ese mismo papel en los Lakers, contestaba: "Me gustaría estar más involucrado. Con mi capacidad de pase y visión de juego, no sólo con la anotación, aporto algo único al equipo. Y si no puedo hacerlo me acuesta aceptarlo". "No lo digo desde un punto de vista egoísta, sino colectivo. En verano puede pasar cualquier cosa. Ya veremos qué me encuentro en la mesa al regresar", manifestaba.
Gasol acudía a las instalaciones de El Segundo (California), donde entrenan los Lakers, para mantener una charla privada con el equipo técnico y con el mánager general de la franquicia, como suele ser habitual al término de cada campaña. Y su futuro, una vez más, vuelve a estar en el aire. "Me encantaría tener las cosas claras, pero entiendo que es pronto para ello. Tienen que hablar primero con los propietarios y ver qué dirección van a tomar. No hemos hablado del futuro, sino de cómo han ido las cosas este año. Ha sido una reunión muy positiva", apuntaba.
El jugador de Sant Boi ayudó a llevar a los Lakers a la final de la NBA en la campaña 2007/08, la misma en la que llegó a Los Ángeles, y aunque el equipo cayó entonces frente a los Boston Celtics, se repuso ganando el campeonato las dos siguientes temporadas.
No obstante, los últimos dos años se han saldado con sendas derrotas en las semifinales del Oeste, contra los Dallas Mavericks y los Oklahoma City Thunder. "No me voy a preocupar. Ya he pasado por esto este mismo año", ha dicho sobre el traspaso que estuvo a punto de ocurrir en diciembre y que le iba a llevar a los Houston Rockets. "Si ocurre algo, adelante; si no, estaré feliz de volver aquí preparado. Ojalá pueda tener un año más tranquilo y me pueda concentrar en conseguir los objetivos de esta franquicia sin preocupaciones de esa índole", declaraba.
Gasol ha pasado este año a ser una tercera opción en el ataque de los Lakers, por detrás de Kobe Bryant y Andrew Bynum, algo que le ha costado un paso atrás en sus números. "A Mike Brown le he expresado cómo me sentía. Lo que os he dicho es lo que le he comentado. Siempre hay espacio para mejorar, puedo buscar más el balón y tener más tiros, mientras sea lo mejor para el equipo", manifestaba el ala-pívot, que no cree que haya sido el objetivo principal de las críticas. "Todos las hemos recibido. El año pasado fue peor", indicaba en alusión a la avalancha de comentarios negativos tras la eliminación en 2011 frente a Dallas.
Sin embargo, Gasol mira con ilusión al futuro, especialmente por su participación en los Juegos Olímpicos de Londres y por lo que le espera en su carrera en la NBA. "Estoy deseando jugar en Londres. Tenemos grandes expectativas y me encantaría tener la oportunidad de disputar la medalla de oro. Es nuestro objetivo y haremos lo que sea por ganar", finalizaba.
Lo más popular
-
Los presidentes autonómicos, sorprendidos con el despotismo de Sánchez: "No se atrevió con Ayuso" -
La trama de Delcy y Aldama también pretendió hacer negocio en los hospitales españoles por medio de Salvador Illa -
Javier Somalo: '¿Qué prepara Sánchez?' -
Temor a un pacto Sánchez-Ábalos: el exministro se negó a contestar 300 preguntas y a todo lo relativo a Begoña Gómez -
Las propuestas de Ayuso en la Conferencia de Presidentes y su rifirrafe con Salvador Illa
Ver los comentarios Ocultar los comentarios