Colabora

El uno a uno de Barcelona y Athletic

Xavi, Iniesta y Pedro brillaron con luz propia, mientras que en el Athletic nadie se salvó de la quema.

Gorka (1). Empezó algo nervioso. Pudo hacer algo más en el segundo tanto, aunque también realizo una soberbia parada a disparo de Messi. No tuvo culpa.

Iraola (0). Se ha venido abajo en el tramo final de la temporada. Hoy, ni defendió ni mucho menos atacó. Se vio continuamente desbordado.

Ekiza (1). Fue una de las sorpresas del equipo inicial, y probablemente fue el más acertado de la defensa. No pudo con la movilidad de los atacantes azulgranas.

Amorebieta (0). Roto durante los noventa minutos. Si tuvo pesadillas con Falcao tras la final de la Liga Europa, estas volverán esta noche con Messi.

Aurtenetxe (1). Cumplió dentro de lo que cabe en tareas defensivas. En su única subida, tuvo la oportunidad más clara de todo el partido.

Javi Martínez (1). Perdido. Después de toda la temporada jugando de central, hoy jugó en el centro del campo, y se vio tremendamente superado por los centrocampistas del Barcelona. Aún así, volvió a demostrar que tiene clase para aburrir.

De Marcos (0). Desaparecido. Si bien es cierto que ha sido de los mejores jugadores del Athletic este año, en la final de esta noche –igual que en la de Bucarest– ni se le ha visto.
   45’ Ánder Herrera (1). Aportó frescura al equipo. Se le echó de menos en el arranque del partido. Seguro que él fue el primero enfadado.

Susaeta (1). Trabajó mucho, pero aportó poco. En otra ubicación, no mostró nada de lo que había ofrecido durante toda la temporada.
    45’ Íñigo Pérez (0). No fue solución al flojo ataque del Athletic durante todo el partido.

Ibai Gómez (2). Curiosamente, una de las grandes novedades del partido fue probablemente el mejor del equipo. No se cansó de intentarlo, y dispuso de una magnífica oportunidad al poco de arrancar la segunda mitad que hubiera metido al Athletic en el partido.

Muniain (1). Intermitente. Realizó alguna jugada peligrosa, aunque la mayor parte del partido pasó desapercibido. Tiene talento para ofrecer mucho más.

Llorente (1). No fue su noche. Estuvo demasiado solo, y no pudo gozar de ninguna oportunidad. Eso sí, provocó un penalti de Piqué a la media hora de juego que no señaló el colegiado.
   73’ Toquero (1). Entró con el partido completamente entregado, pero derrochó su clásico sacrificio para maquillar el resultado.

 

Bielsa (0). Buscó sorprender con la alineación, y a los 23 minutos ya perdía 3-0. Sin desmerecer el año que ha realizado su equipo, no hay duda de que el Athletic ha llegado muy tocado al final de la temporada. Y eso es responsabilidad suya.


 

Pinto (1). Cumplió. El partido tampoco le exigió demasiado, pero cuando tuvo que hacerlo, no se complicó y resolvió con comodidad.

Montoya (1). Se le vio nervioso, aunque no desentonó. Le falta curtirse en este tipo de partidos, porque es un buen lateral.

Piqué (1). No estuvo mal, aunque realizó un penalti que pudo meter al Athletic en el partido. Ayudó, eso sí, en la creación del juego. Del Bosque le necesita a un nivel superior al mostrado esta noche.

Mascherano (3). Perfecto, como el resto de la temporada. Sin ser su sitio, se ha consolidado como uno de los mejores centrales del mundo. Incluso, se atrevió con alguna incorporación y algún disparo.

Adriano (2). Buen partido del lateral brasileño. Defendió a la perfección, y subió con mucho peligro por la banda izquierda.

Busquets (2). Suficiente. Supo leer en todo momento el guión del partido, y qué debía hacer en cada situación. No se prodigó demasiado en ataque, pero tampoco sufrió nada en defensa. Sobrio.

Xavi (3). Volvió a verse al mejor Xavi. Sublime durante la primera media hora de rodillo azulgrana, luego supo mantener la posesión para su equipo. Gran noticia para la selección española.
   80’ Fàbregas (0). No aportó nada desde su entrada, si bien es cierto que el partido ya no estaba para más. Ha terminado la temporada cuesta abajo.

Iniesta (3). Otro que brilló con luz propia. Ejecutó uno de sus mejores partidos con la camiseta del Barcelona, rompiendo siempre la defensa bilbaína. Magistral la asistencia a Messi en el segundo tanto.

Pedro (3). Demostró que ha terminado la forma pletórica. Dos goles, mucho peligro por fuera y por dentro, y con la sensación de que ha recuperado la flor que tenía en 2011. Se ha ganado ir a la Eurocopa.
   86’ Thiago (-). Sin minutos

Messi (3). Hizo lo que quiso, cuando quiso, y como quiso. Autor de un bello tanto, realizó la jugada del partido en la segunda mitad, aunque Gorka terminó salvando su disparo con la punta del pie.

Alexis (2). No brilló como en anteriores ocasiones, aunque se desfondó y creó peligro. Ha demostrado ser el mejor fichaje del Barcelona esta temporada.
   71’ Keita (1). Sumó pausa y recorrido al centro del campo azulgrana. El equipo no necesitó más de él.

 

Guardiola (3). En su último partido como entrenador azulgrana hizo lo que mejor se le da: arrollar al rival. Se despide con otro título. 14 en cuatro años. Se dice pronto.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario