Menú

Federer iguala a Jimmy Connors

Los favoritos Novak Djokovic y Roger Federer no han tenido problemas en su debut en París. Feliciano ha abandonado.

El suizo Roger Federer ha vencido al alemán Tobias Kamke, 78 del mundo (6-2, 7-5 y 6-3) en la primera ronda de Roland Garros, y ha igualado con 233 victorias el récord del estadounidense Jimmy Connors en torneos de Grand Slam.

Ganador en París en 2009, el de Basilea lleva ya 50 partidos ganados en el Abierto Francés y aspira a convertirse en el primer jugador de más de 30 años en ganar un grande desde que el estadounidense Andre Agassi triunfó en el Abierto de Australia en 2003, con 32 años y 272 días.

El jugador de Basilea se enfrentará ahora con el ganador del encuentro entre el argentino David Nalbandian y el rumano Adrian Ungur.

También ha pasado a la siguiente ronda el número uno del mundo, Novak Djokovic, que ha eliminado en tres sets (7-6 (3), 6-3 y 6-1) al italiano Potito Starace. Djokovic se enfrentará en segunda ronda con el esloveno Blaz Kavcic, que derrotó al australiano Lleyton Hewitt por 7-6 (7-2) 6-3 6-7 (4-7) 6-3.

"En las próximas dos semanas pienso hablar únicamente en francés", ha dicho Djokovic a pie de pista, tras su victoria, para congraciarse con el público local. El serbio se ha mostrado satisfecho por su juego:
"Potito es un especialista en esta superficie, pero he jugado muy consistente para ser mi primer partido este año en Roland Garros", ha indicado.

Peligran los Juegos para Feliciano

Las esperanzas de Feliciano López para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres dependen de la victoria del luxemburgués Gilles Muller ante su íntimo amigo Fernando Verdasco en segunda ronda, después de que el toledano se retirase este lunes en la primera de Roland Garros por una lesión en el oblicuo izquierdo.

Feli se ha retirado ante el francés Florent Serra cuando perdía por 5-0 después de tan solo 18 minutos, y ahora deberá hacer reposo absoluto y confía en estar a punto para el torneo de Queen's donde parte como cabeza de serie, y podría empezar el miércoles, pero lo que realmente le preocupa es estar listo para Wimbledon.

"Tengo una rotura fibrilar en la inserción del oblicuo izquierdo y la costilla", ha dicho el toledano al referirse a la lesión que se produjo el jueves en un entrenamiento con el canadiense Milos Raonic, "al ir a atajar un globo", según informa EFE.

"No me duele al respirar, ni al dormir, pero sí para realizar algunos movimientos como sacar, o entrar en el coche. Es una lesión grave, me lo ha dicho Ángel (Ángel Cotorro, médico de la Federación Española de tenis) y tengo que cuidarme mucho. Es la peor posible para mi, y además ha sido en una hora de juego, no por estirar poco. Ha sido el colmo de la mala suerte", ha comentado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios