Menú

Malestar en aficionados del Espanyol por la inclusión de la 'senyera' en la camiseta

Parte de los aficionados del Espanyol se han mostrado muy críticos con la inclusión de la bandera catalana en la camiseta del próximo año.

Parte de los aficionados del Espanyol se han mostrado muy críticos con la inclusión de la bandera catalana en la camiseta del próximo año.

La pasada semana se conocía que la directiva del Espanyol había decidido incluir la bandera de Cataluña, la senyera, en la camiseta de la próxima temporada. La medida decidida por el Consejo de Administración ha causado un gran revuelo en parte de la afición perica, que ya ha fijado una reunión el jueves con el club para pedir que rectifiquen.

La Curva, uno de los colectivos que más aficionados pericos reúnen, no está de acuerdo con la medida del club de incorporar la senyera a la camiseta, ya que considera que con esta medida se está politizando a la entidad. El portavoz del colectivo, Ricardo Fernández, explicaba el malestar de gran parte de la afición.

"Nosotros abogamos por la no política y la no violencia. Las banderas son política. Fuimos de la mano del club en este asunto. No estamos ni a favor ni en contra de una bandera ni de otra, eso que quede claro, nosotros sólo queremos la blanquiazul. Politizar la camiseta es encender una polémica olvidada. La Curva pertenece al área social y el jueves expusimos nuestra queja delante de Francesc Ciprés (vicepresidente del área social) y Joan Collet (consejero delegado). Contra una acción así, habrá una reacción, pero aún tenemos una reunión", analizaba Fernández al diario As.

Aunque la Curva es la agrupación mayoritaria, hay otros colectivos que están más preocupados por la situación económica del club que por la inclusión o no de los colores de Cataluña: "Lo que me preocupa es la deuda con Hacienda y con la UTE del estadio. Me da igual si ponen la bandera o no. Al margen del Barcelona, hay muchos equipos catalanes que la llevan", indicaba Ferrán Marín, presidente de APMAE.

En 1995 ya hubo una gran polémica en la masa social del Espanyol cuando el club decidió cambiar la 'ñ' del nombre del club y sustituirla por la 'ny'. Ahora, con la inclusión de los colores de Cataluña, la entidad tendrá que hacer frente a un nuevo enfado de sus aficionados.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados